FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Tu dieta está acabando con tu vida sexual

Influye en el deseo, en la capacidad de tener una erección y en los olores de nuestros fluidos. Es hora de que empieces a cuidarte para follar dignamente.

Imagen vía

Siempre a vueltas con la comida, y con toda la razón del mundo. Con lo mal que comemos, con la mierda que nos cuelan en los productos que compramos en supermercados y fruterías. ¿Nos están envenenando poco a poco? La respuesta parece clara y muy rotunda: sí. Cada vez comemos peor y, aunque lo intentemos, cada vez es más fácil que lo que parecen productos muy sanos y saludables sean auténtica basura. Tememos por nuestro bienestar, por eso buscamos productos ecológicos, no industriales y lo menos procesados posibles.

Publicidad

La duda que tenemos es, además de nuestra salud, ¿nos estamos cargando también nuestra vida sexual? Tiene pinta de que llegan nuevas generaciones que van a tener problemas de esos que llamamos sexuales -desde las erecciones, hasta el apetito/deseo, pasando por la calidad del semen, por ejemplo-, que van a acabar con su jolgorio sexual a base de meterse para el cuerpo comida basura, alcohol y todo tipo de cosas poco recomendables (por ser delicados) que comemos a diario.

Hemos decidido hablar con nuestra amiga, la sexóloga Nayara Malnero, para ver en qué estamos fallando (nada de chistes fáciles), saber si lo nuestro tiene marcha atrás y qué podemos hacer para no perder nuestro (adorado) vigor sexual. Estos son algunos de los consejos que nos ha dado y que pensamos seguir al pie de la letra.

VICE: ¿Hasta qué punto mi alimentación está influyendo en mi vida sexual? Si no me alimento bien, ¿la estoy destrozando?

Nayara Malnero: La alimentación es uno de los pilares fundamentales de nuestra salud tanto física como psicológica. Si no nos alimentamos bien y no nos nutrimos lo suficiente una pata se debilita y la mesa tambalea. Podría decirse que sí, nos destrozamos a nosotros mismos a nivel general y concretamente en el sexual.

El alcohol nos desinhibe y nos hace sentir mejor, pero cuando el consumo es mayor se produce el efecto contrario.

Yo, por ejemplo, como bastante de menú del día, no mucha cantidad, pero sí noto que hay bastante aceite y grasas en los platos que nos ponen, ¿eso cómo afecta?

Publicidad

Las grasas (sobre todo saturadas) son como un contaminante para nuestro organismo. Además, el exceso de calorías no sólo nos hace engordar y empeorar nuestro estado físico (importantísimo para el disfrute y el rendimiento sexual, por otra parte) sino que empeora el funcionamiento del sistema cardiovascular, endocrino, hepático, además del psicológico.

Y en cuanto a la bebida, el alcohol, por ejemplo, ¿ayuda al sexo o cómo influye?

La realidad es que una poco sí porque nos desinhibe y nos hace sentir mejor pero cuando el consumo es mayor se produce el efecto contrario: pérdida de elección, falta de control eyaculatorio, no lubricación y falta de orgasmo.

Justo después de comer o mejor comer después de hacer el amor…

Para gustos colores pero sí es verdad que cuando estamos haciendo la digestión nuestro cuerpo está centrado en eso. Incluso para estudiar recomiendan esperar un tiempo para que la concentración sea mayor.

¿Hay alimentos o platos que potencien la erección? ¿Existen realmente los afrodisíacos?

Todos los que estén relacionados con la mejora cardiovascular: ácidos omega3, frutos secos y alimentación saludable, en general, con frutas y verduras. Los afrodisiácos que potencian la erección no son más que vasodilatadores (al entrar más sangre la erección es más potente). Pero, para el resto de cuestiones sexuales, el efecto placebo es la clave.

¿Y al revés?

La comida basura y el tabaco, además del consumo de alcohol, provocan el efecto contrario.

Publicidad

Cuidado con ponerse en las zonas sexuales natas y cremas de cacao. El azúcar puede provocar hongos.

Por otra parte, ¿cómo influye la alimentación en el color, textura, olor, del semen? ¿Qué me recomiendas comer para que huela bien?

La alimentación y todo lo que consumimos influye en los sabores y olores de nuestro cuerpo. En concreto, para mejorar el sabor del semen las frutas son fantásticas, el tomate y otras verduras… La clave está en evitar el tabaco que es lo que peor olor le da y ¡ah! los espárragos…

Una compañera me pregunta por el olor de las vaginas. ¿Influye lo que come una chica?

Pasa exactamente igual que en el hombre.

Una última cosa, aconséjame un alimento para comer en la cama.

Una canción de uno de mis grupos favoritos dice así "descorchaste champán en mitad del polvo, como en las películas porno". Creo que la bebida da mucho juego (aunque ya sabemos que con el alcohol mejor en pequeñas cantidades), las frutas para colocarlas estratégicamente… ¡Ah! ¡Y cuidado con ponerse en las zonas sexuales natas y cremas de cacao! El azúcar puede provocar hongos así que mejor utilizar productos dulces fabricados específicamente para el sexo (en tiendas eróticas se venden). Ah, y como última sugerencia, te recomiendo el bodysushi.