FYI.

This story is over 5 years old.

VICE estrena

Escucha en exclusiva Days Unmade, el nuevo disco de Las Robertas

Le pedimos a Monse, Meche y Fabrizio que nos hablaran sobre qué fue lo que inspiró cada una de las canciones de Days Unmade y esto fue lo que nos contestaron.

Hace unos meses, Las Robertas se encerraron en un local de ensayo en San José, Costa Rica con Jon Greene, quien ha producido a bandas como las Dum Dum Girls, Crocodiles y The Soft Pack, y lo acabaron convirtiendo en un estudio casero para grabar lo que se convertiría en su segundo álbum de estudio, titulado Days Unmade. El disco, el cual estamos muy contestos de estrenar en Vice una semana antes de su lanzamiento oficial, muestra la evolución del sonido del grupo. "La verdad no planeamos que sonara más limpio", dice Meche, la guitarrista y vocalista de la banda. "Cuando grabamos ese fue el resultado. La manera en que Jon, nuestro productor, mezcló y trabajó con nosotros le dio ese sonido distinto".

Publicidad

Le pedimos a Monse, Meche y Fabrizio que nos hablaran sobre qué fue lo que inspiró cada una de las canciones de Days Unmade y esto fue lo que nos contestaron:

1.- "Dissected Affair": Trata sobre alguien que se obsesiona con otra persona y hay un asesinato de por medio. Para el sonido quisimos experimentar con ritmos distintos y nos inspiramos en un carnaval o comparsa tradicional.

2.- "Marlene": Esta canción está inspirada en Marlene Dietrich.

3.- "Inside And Out": Esta canción es sobre todo sobre la experiencia de haber sacado Cry Out Loud, nuestro primer LP.

4.- "Ghost Names": Trata del amor a distancia y de querer estar con una persona en la ciudad donde todo sucedió. Antes la canción era más country, pero al final decidimos "Ramonearla".

5.- "All The Same": Esta es sobre personas que por quedar bien con todo el mundo dicen lo que sea.

6.- "Despair": Es sobre el no ser ingenuo y ser consciente de las situaciones negativas en una relación.

7.- "Seconds Away": Trata de no poder desligarse emocionalmente de una persona y del miedo a quedarse solo.

8.- "Better Days": Cuando tus círculos sociales o amigos toman distintos caminos y de repente te das cuenta de todo el cambio. Con esta canción quisimos explorar percusiones y ritmos un poco más latinos. Es conocida como "la reggaetona" entre nosotros.

9.- "The Noise": Trata sobre perder la fe en una relación y encontrar la calma al final.

Publicidad

10.- "Fresco De Cas": Es sobre la paranoia y la situación de crisis que esta conlleva.

11.- "Get A Grip": Cuando se tiene una llamada de atención para no seguir cometiendo y cayendo en el mismo patrón de relaciones dañinas. Nosotros le llamamos "Pixies vs. Tool" por una situación en particular con un fan de Tool que se metió a saco con los Pixies una vez que estábamos haciendo un DJ Set. Es nuestra canción más Pixies.

12.- "Drowned": Esta canción la empezamos a escribir cuando grabábamos Cry Out Loud pero la terminamos el día que grabamos Days Unmade.

Days Unmade estará disponible a partir del 10 de junio en iTunes.