FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Alta Fidelidad, una muestra para ver y pensar la música de formas distintas

Del 14 al 18 se proyectara en Bogotá una sabrosa selección de documentales dedicados a la música.

Ver un documental dedicado a una banda, un género, un sonido o unos artistas es una invitación a pensar de forma distinta la música. Es ir más allá de las canciones, del espectáculo, de los sonidos, de los triunfos, de las derrotas y de los excesos para dar un vistazo a la medula creativa que le da sentido a toda esa locura. La muestra internacional Alta Fidelidad es una invitación a espiar ese inmenso mundo que está tras bambalinas.

Publicidad

Este año se celebra en Bogotá la cuarta edición de la muestra en la que se proyectaran documentales de pop, rock, metal, cumbia, punk y electrónica. Y desde esta noche, se inaugura la muestra en Cine Tonalá​ con la proyección de Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall, dirigido por Spike Lee, que repasa la carrera de este ídolo del pop.

Noisey también estará presente en Alta Fidelidad el sábado 17 de septiembre en la Cinemateca Distrital desde las tres de la tarde. Estaremos proyecto los dos primeros capítulos de nuestra serie original TrasEscena, ¡Mode-Up! El baile que nunca fue y Parabellum: El Diablo nació en Medellín. Además habrá un conversatorio con nada más y nada menos que con La Bruja y Piolín, dos de los personajes fundacionales del ultra metal colombiano a los que les podrán preguntar lo que quieran.

La muestra va hasta el 18 de septiembre y se proyectará en la Cinemateca Distrital, Cine Tonalá, A Seis Manos y Asilo. A parte de todo el viernes 16 se presentará Trans-X, pioneros del High Energy.

***

Ya saben está semana no solo hay decenas de conciertos, también hay docus sabrosos para ver. Para más información de Alta Fidelidad entren aquí​ y para pillar la programación den click aquí​.