FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El diablo es lo máximo: 13 canciones con supuestos mensajes subliminales o satánicos

Si hacemos caso a esta lista, probablemente el infierno es una fiesta a la que muchas personas quieran asistir con pases VIP.

¿Cuántas veces trataste de escuchar mensajes subliminales en tus discos favoritos reproduciéndolos en reversa? Muchas veces, espero.

Recuerdo que de pequeño, mis papás no me dejaban comprar nada que tuviese que ver con Marilyn Manson debido a esa portada de Mechanical Animals en donde sale con un disfraz sin pene y con senos. El gran Brian Hugh Warner –alias Marilyn Manson– la tuvo clara desde siempre, y usó el miedo/morbo/curiosidad que generaba en los jóvenes y adultos a su favor para adentrarnos aún más en su concepto artístico/musical. Juro que mis papas me hicieron creer que en verdad era un enviado del diablo o el mismísimo Anticristo, y que no debía escuchar sus canciones ya que tenían mensajes subliminales que me iban a hacer caer en su secta.

Publicidad

En el mundo real, Marilyn Manson es parte de la iglesia de Satán, formada por Anton Lavey en 1966. Tiene la orden de "Sacerdote honorario". Incluso, en las notas de su EP Smells Like Children se puede leer su nombre como "Reverendo Manson". Hermoso. Para Manson el satanismo es una filosofía de vida con la cual se siente sumamente identificado, acá lo escuchas de su propia voz. Acusaciones de mensajes subliminales satánicos a muchos artistas de rock n’ roll se hicieron famosas al comienzo de los años ochenta, quizás inspiradas por la escena de El Exorcista de 1973, en donde una cinta de grabación sin sentido de la víctima poseída en la película, apenas la escuchaban en reversa se daban cuenta que era un mensaje en inglés. Hasta el gran Ozzy Osbourne hizo referencia a una frase de esta película cuando grabó la línea "Your Mother Sells Whelks in Hull" en reversa dentro de la canción "Bloodbath in Paradise".

El Rock n' Roll originalmente tuvo la reputación de ser considerado música satánica –y estoy seguro que hay abuelitos que te lo pueden confirmar. Un ejemplo que siempre digo en reuniones cuando todos ya están pedos o mariguanos y empezamos a hablar del diablo es este: Cuando Little Richard tocaba los primeros acordes de" Long Tall Sally" o "Lucille" en la iglesia, lo llamaban pecador. Ese tipo de letra unida a las melodías pentatónicas del piano y la voz, para ese entonces era considerado un sacrilegio –ya que ese tipo de melodías características de la música gospel, solo se podían usar para venerar a Dios y no a las piernas de Sally o Lucille. Richard de esta forma era precursor en esto de unir el gospel y el Rock n' Roll de una manera bien bluesy y sexy que a los cristianos les hacía enojar.

Publicidad

Ahora, según George Chaniotakis todo esto tiene una explicación y confirma la teoría de que en el mundo maravilloso de Internet, hay absolutamente todo.

Goerge es el creador de Artists who sold their soul to the devil for money and fame. Una especie de documental con todas las teorías que te puedas imaginar sobre cómo U2, Pink Floyd, Kesha, Carlos Santana, Little Richard, The Beach Boys, Kiss, Van Halen, Led Zepellin, Kurt Cobain, Fleetwood Mac, Sting, Iron Maiden y más vendieron su alma al diablo, y te lo ilustra canción por canción. Te demuestra todos los mensajes subliminales y satánicos que según él la música de estos artistas tienen.

Increíble, yo también quiero ir al infierno si es así. Es una fiesta a la que probablemente muchas personas quieran asistir con pases VIP.

Acá tienes el documental con 54 videos explicándote el satanismo de cada artista según el buen George:

Ahora, si aún no están convencidos, estoy seguro que después de leer este website —que se convirtió en mi favorito de este mes—, lo estarán. Citaré por placer la maravillosa intro:

"Comencemos con los más obvios, ACDC. Back in black ha vendido más de 42 millones de copias en USA nada más. Una de las rolas más populares es 'Highway To Hell'. En todos los bares, clubes nocturnos y conciertos los fans de ACDC gritan 'I'm on a highway to hell' ¡y ciertamente lo están!"

Creo que no queda más nada que decir. Ahora, nosotros te damos nuestra selección de 13 canciones con (supuestos) mensajes subliminales o satánicos para hacerte tu camino al infierno más llevadero o divertido. Nos vemos ahí.

Publicidad

Styx – "Snowblind"

En el segundo 0:52 está la línea "I try so hard to make it so" que

volvió locos

a la Legislatura del Estado de California e insistieron hasta más no poder que si esa línea la escuchabas en reversa decía "Satan move through our voice". Para esa época muchísima gente pensó que era una coincidencia más, pero fue usado como precedente para filtrar qué música debía llevar un warning label o no. Imagino un

Parental Advisory Satanic Content

.

The Beatles — The White Album

La razón por la cual empezó la famosa teoría de

Paul Is Dead

fue por el mensaje raro en el fadeout de "Strawberry Fields Forever". Se oye la voz de Lennon diciendo "I Buried Paul".

La teoría dice

que los músicos sustituyeron a Paul con un doble debido a su muerte en un accidente de tráfico y ellos mismos dejaron pistas en sus grabaciones para que sus fans las encontraran. Acá te hablamos de dos temas que pertenecen a disco

The Beatles

(o Álbum blanco): al final de "I’m so tired" se escucha a John decir algo como "Paul is a dead man, miss him, miss him". Pero la joya de la corona está en "Revolution #9": Se escucha decir "Number nine" pero si lo escuchas enn reversa es "Turn me on dead man". Miedo.

Black Sabbath — "Iron Man"

Esta canción del 71 es un fenómeno tremendo cuando la escuchas en reversa. Es de esas teorías que no quieres creer pero que apenas las escuchas y escribes lo que sale, te sentirás Mulder y Scully a punto de descubrir algo en The X Files.

Publicidad

Arriba está la letra original y debajo el resultado de oír esa misma frase en reversa. Juzguen ustedes mismos y no apaguen la luz.

I am Iron Man
Man, they are. Mad, they are.
Has he lost his mind? Can he see or is he blind?
Can't be seen or is he dead? Get out, this, or leave sad.
Can he walk at all, or if he moves will he fall?
All the 'earns' will all figure up; wants back all we had.
Is he alive or dead? Has he thoughts within his head?
'Satan in' means all he's got, can't go beyond these, he.

Pokémon Rap

A todos los que estamos jugando Pokémon Go, nos va a llevar Satán. Al parecer. "All hail satan All hail satan All hail satan All hail satan" vas a poder escuchar en reversa mientras buscas a Pikachu. Bueno, hay hasta porno de Pokémon, así que esto no debería de extrañare. De hecho, el creador de Pokémon admitió en una entrevista un poco extraña que sus creaciones eran anti- cristianas.

Toma

.

Queen — "Anothe one bites the dust"

Bueno, no todas las canciones podían animarte a adorar a Satanás. Esta lista no estaría completa ni fuese seria si no tuviera

una canción que te incita al consumo de mariguanita. Ahora, si Freddy Mercury te lo está diciendo en código ¿Qué estás esperando para armar un bong y fumar? "

I’ts fun to smoke marijuana, marijuana, marijuana"

. Repetido por Freddie muchas veces.

The Eagles — "Hotel California"

Lleva muchísimo tiempo este rumor: La premisa básica es que la canción es sobre una iglesia cristiana que fue abandonada en 1969, y fue ocupada por un grupo ocultista –supuestamente satánico. Luego, por razones no muy claras, la antigua iglesia se empezó a conocer como el Hotel California. Otros rumores que quieren confirmar que The Eagles eran adoradores de Satanás afirman que el diablo aparece en la ventana del Hotel California en el jacket del álbum. Búsquenlo y vean si encuentran a Lucifer.

Publicidad

En "Hotel California" pueden escuchar en reversa "Satan he hears this. He had me believe in him". En vez de "In the middle of the night, just to hear them say".

Led Zepellin — "Stairway To Heaven"

El tele-evangelista

Paul Crouch

fue el que hizo famosa esta teoría –quizás el mensaje subliminal más famos— en 1982, alegando que cuando la escuchabas en reversa decía, en vez de: "If there's a bustle in your hedgerow, don't be alarmed now, it's just a spring clean for the May queen. Yes there are two paths you can go by, but in the long run there's still time to change the road you're on".

Esto: "Oh here's to my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is satan. He'll give those with him 666, there was a little toolshed where he made us suffer, sad Satan".

John Stamos cuenta en Howard Stern que Jimmy Page tenía hábitos satánicos. Si quieres más ocultismo acá tienes un blog dedicado a esta supuesta faceta de Led Zepellin.

Slayer — "Hell Awaits"

Tom Araya

ha admitido

que la rola Hell Awaits tiene voces que normalmente dicen "Join Us" 45 veces —hubiese sido más romántico 66 veces, pero no todo es perfecto. Si la escuchas en reversa esos "Join Us" suenan a "Slay God", y luego termina con un "Welcome Back".

También se ha hablado mucho de lo que representa visualmente una banda como Slayer con sus portadas e imágenes alusivas a la banda. Acá su hermana cuenta como les quitó la "tranquilidad" de sus vidas la fama de las letras que "incitan a la violencia" de Tom. Dato: Su papá es sacerdote.

Publicidad

Pink Floyd — "Empty Spaces"

Pink Floyd es de esas bandas que fueron precursoras en todo, hasta en mensajes subliminales. Junto a Led Zepellin

fueron de los primeros

en ser acusados de satánicos "Congratulations. You have just discovered the secret message. Please send your answer to Old Pink, care of the Funny Farm, Chalfont". Esto es lo que oyes cuando escuchas en reversa Empty Spaces del 79. Roger Waters luego confirmó que se estaba refiriendo a Syd Barret como el "Old Pink".

Craddle Of Filth – "Dinner at Deviant’s Palace"

Bueno, esta canción sí que da miedo. No hay mucho que decir, sólo que en reversa es la oración El Padre Nuestro con unos sintetizadores bastante densos de fondo. Creo que escuchar esto con luces apagadas a las 3:00 am es lo más cercano que vas a tener a

The Exorcist

.

Electric Ligh Orchestra – "Fire On High"

"Fire On High" es una rola instrumental que abre el disco

Face The Music

de Electric Light Orchestra. Podría decirse que está inspirada en "Revolver 9" de The Beatles, ya que son temas Avant Garde que tienen mensajes subliminales cuando las escuchas en reversa.

Esta es una joyita: Si la escuchas normal, da un poco de miedo. Pero si la oyes en reversa descubrirás el mensaje en su totalidad que dice: "The music is reversible but time isn’t. Turn back, turn back, turn back".

Dicen que Jeff Lyne, vocalista y autor de las canciones puso este mensaje adrede ya que los habían criticado por anteriormente tener mensajes satánicos en sus rolas.

Publicidad

Judas Priest - "Better By You Better Than Me"

Esta canción les salió muy cara a los Judas Priest. Hace 26 años la banda estuvo inmersa en un juicio por el suicido de un hombre e intento de suicido de otro debido al mensaje escondido en la canción, supuestamente. El juez los declaró inocentes.

James Vance y Raymond Belknap, tomaron alcohol por seis horas y se drogaron escuchando el disco Stained Class de la banda. Después de esto, cada uno tomó una escopeta y se dispararon. Belknap murió de inmediato pero Vance sobrevivió y quedó con lesiones graves que lo dejaron desfigurado. Murió tres años después.

Antes de su muerte demandó a la banda por 6.2 millones de dólares, alegando que la banda tenía mensajes subliminales como "Try Suicide", "Let’s be dead", "Do it, que influenciaron a Vance y Belknap a llevar a cabo el suicido.

En la corte se escuchó el tema de forma normal y en reversa, buscando probar que la banda les lavó el cerebro a estos jóvenes con sus letras e hicieron que uno se suicidara y el otro lo intentara sin éxito. Acá ves un documental sobre el juicio.

Las Ketchup – "Aserejé"

Número uno

en más de veinte países, grabada

en tres idiomas

: español, portugués y ¿spanglish? En fin, esta canción dominó al mundo por un rato. Podríamos estar acá hablando del fenómeno que fue esta canción, pero no. Estamos para la parte divertida, la teoría satánica que hay detrás de esta canción.

Se dice que a través del juego de letras en inglés y español se alaba constantemente a la herejía y se cita frecuentemente a Satanás.

Esto es divertido: A=1. Ser –de la palabra ser- y las últimas cinco letras forman la palabra ereje sin h, es decir, "un ser hereje". ¿Rebuscado o no?

Igual esto sigue: Diego rumbeando= Es un mensajero, y la palabra rumbeando viene de "rumbo". Con la luna en las pupilas y en su traje agua marina van restos de contrabando = La luna en las pupilas solo se puede ver durante la noche y el traje agua marina es por un azul que supuestamente, es el color preferido de Satanás. Yo juraba que era el rojo, llevo 27 años engañado.

Y bueno, si buscan en el océano de Google verán tantas interpretaciones de esta canción, que quizás más nunca la oigan igual. Suerte.

Antes de saber esto igualmente pensé que el bailecito del video era diabólico.