Especial de fotografía: Ushuaia

FYI.

This story is over 5 years old.

Especial de fotografía 2015

Especial de fotografía: Ushuaia

Ushuaia el único municipio argentino al que se debe acceder atravesando la cordillera de los andes, pero esconde muchas otras capas detrás de esa faceta turística.

Mi primer recuerdo de Ushuaia es la imagen de un camino lleno de pinos y nieve. Creo que esa misma imagen es la que casi todo el mundo tiene de "la ciudad más austral del mundo", el único municipio argentino al que se debe acceder atravesando la cordillera de los andes. Pero Ushuaia esconde muchas otras capas detrás de esa faceta turística. Se trata de una ciudad con una dinámica social muy particular: la vida de todos sus habitantes se encuentra condicionada por la naturaleza. Además de la nieve que la cubre de mayo a septiembre, Ushuaia se encuentra de un lado contenida por el mar y del otro, encerrada por las montañas. en el verano los días pueden durar hasta 19 horas y en invierno sólo siete. todo esto hace que la vida sea muy puertas adentro y que, en determinados momentos del año, sea muy difícil encontrarse a alguien en la calle.

Publicidad

Para mí llegar a la isla es casi como aterrizar en otro planeta. A pesar de que he ido mil veces, cada vez que llego una sensación indescriptible me envuelve; experimento la calma y la densidad que provoca estar casi en el fin del mundo, o en el principio.

El trabajo de Luján formará parte de la Galería VICE para presentar el Especial de Fotografía 2015. Podrás visitar la exposición del 21 al 30 de agosto en la Galería FIFTY24MX, en Colima 184, Roma Norte, Ciudad de México, de martes a sábado de las 13 a las 20hrs. Domingo de las 13 a las 18 hrs. La entrada es gratuita.