FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

¡El éxtasis será legal en Irlanda durante las próximas 48 horas!

Un vuelo del DF a Dublín cuesta $17,051 pesos yendo con Air France y haciendo una escala de 4 horas en París, y si lo reservas ahora, seguramente alcanzas lugar en el Expreso de las Drogas.

No estamos sugiriendo que este hombre está drogado (Foto por Gavin Watson).

El éxtasis, la ketamina y toda la metanfetamina que puedas meter en tu pipa son legales en Irlanda en este preciso momento, tras una metida de pata del Tribunal de Apelaciones con respecto al Acta del Uso Indebido de las Drogas de 1977.

Tal como lo reporta The Journal, un fallo del Tribunal de Apelaciones emitido esta mañana (del 10 de marzo) declaró al Acta de 1977 inválida, por lo cual el éxtasis, la ketamina, un poco de cristal y la metcatinona (llamada "cat" o "jeff") serán legales hasta que la legislación de emergencia pueda pasar esta noche.

Básicamente, el fallo encontró que las adiciones al Acta de 1997 estaban haciéndose sin recurrir al Parlamento Irlandés (Oireachtas), por tanto, esta acta fue declarada inconstitucional por la Corte de Apelaciones. Con el Acta anulada por ahora, todas las drogas que tu mamá te dijo que no podías consumir son totalmente legales hasta que el Senado —la Cámara más importante de los Oireachtas— pueda armar la legislación de emergencia.

Debido a que los miembros no pueden reunirse sino hasta mañana —además de que la ley sólo podrá entrar en vigor un día después de haber sido aprobada—, es completamente legal que te pongas hasta el culo hasta la media noche del jueves, cuando deberás recuperarte instantáneamente.

En caso de que no te hayas tomado la molestia de buscar: un vuelo del DF a Dublín cuesta 17,051 pesos a través de Air France y haciendo una escala de cuatro horas en París, y si lo reservas ahora, seguramente alcanzas lugar en el Expreso de las Drogas, un vuelo lleno de chicos con sombreros bailando house, aun cuando no haya música house, con un encendedor en cada una de sus bolsas.

@joelgolby