FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Arquitectura sonora

En "Archimusic", la nueva serie gráfica de Federico Babina, tus canciones favoritas se convierten en increíbles edificios.

"Let It Be" - The Beatles

El ilustrador italiano Federico Babina ha creado una nueva serie de diseños arquitectónicos. Este proyecto es similar a la serie “Archist”, en la que mezcla tendencias pictóricas con el diseño de espacios. Pero en "Archimusic" combina la música y la arquitectura para crear edificios inspirados en la obra de artistas como The Beatles, Bjork o Joy Division.

Goethe dijo una vez: “La música es la arquitectura congelada y la arquitectura es la música líquida"; a través de estas imágenes, Babina busca representar las letras y melodías de canciones icónicas de artistas famosos.

Publicidad

Por ejemplo, el edificio de Wish You Were Here de Pink Floyd  es una versión minimalista de la estación eléctrica de Battersea. Algunos de estos diseños tienen referencias sonoras sutiles y otros, unas más obvias. La serie se compone de 27 edificios, que van desde la música pop a la clásica y el jazz.

"Wish You Were Here" Pink Floyd

Esta serie parte de la idea de mezclar la música con el color, el espacio y la biografía de los artistas. Es un ejercicio que busca dotar a la arquitectura de cualidades musicales; escuchar la arquitectura y observar la música. El artista se dejó guiar por la secuencia de notas para crear formas y materializarlas en estructuras. En estas imágenes la arquitectura y la música comparten un linaje cultural indiscutible. El color y los diferentes matices de la música se materializan en formas y volúmenes.

"So What" Miles Davis

"Billie Jean" Michael Jackson

"Requiem" Mozart

"Love Will Tear Us Apart" Joy Division

"Joga" Bjork

"Hey Joe" Jimi Hendrix

"Can't Help Falling In Love" Elvis Presley