Un día con las monjas pachecas de California

FYI.

This story is over 5 years old.

Drogas

Un día con las monjas pachecas de California

Esta serie nos ofrece un vistazo a una orden donde la persistencia es sagrada y la mota es religión.

Las Hermanas del Valle no son las monjas promedio. En primer lugar, su cristianismo es no denominacional. Utilizan el hábito y valoran la espiritualidad pero no están afiliadas a ninguna de las iglesias cerca de su hogar, Merced, California. En vez de eso, pertenecen a una orden altamente especializada y devota dedicada al poder sanador de la mota.

Las Hermanas —que se volvieron ligeramente famosas por sus bálsamos, infusiones y aceites hechos de cannabidiol, el componente no sicoactivo de la cannabis— son voces activas en la campaña para normalizar la mariguana. Pero es una lucha difícil: a principios de este año, un decreto local hizo que sus cultivos fueran ilegales y, en marzo, Etsy cerró sin aviso la tienda donde vendían sus productos, por lo que se quedaron temporalmente sin negocio.

Publicidad

Relacionados: Conoce a las monjas pachecas del Valle de San Joaquín


Pero nada de eso ha detenido a las Hermanas. Esta semana mostraron su apoyo a la campaña para la legalización de la mariguana en la Convención Nacional Democrática en Filadelfia. Mientras tanto, Merced aprobó el cultivo limitado de mariguana con fines medicinales este mes, lo cual sentó las bases para la apertura de dispensarios en la ciudad.

La fotógrafa Soraya Matos pasó un día entero con las Hermanas en su hogar a las afueras de Merced. Su serie nos ofrece un vistazo a una orden donde la persistencia es sagrada y la mota es una religión.

Puedes ver más fotografías de Soraya Matos en su página web.