FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Fotógrafos colombianos capturan una noche en Colombia (Parte 1)

El pasado jueves 29 de octubre, 15 fotógrafos expusieron 120 fotografías con la intención de que develaran experiencias nocturnas. Lo hicieron, además, utilizando como herramienta un teléfono celular.

La noche, sin duda, es un momento de revelación. Podría ser considerada como una transformación que invita al cambio y que devela pasiones. Al ser un espacio donde convergen la luz y la sombra, ella nos invita a cambiar la forma en la que apreciamos la realidad.

Capturar y presentar ese espíritu nocturno se ha convertido en una necesidad para los fotógrafos. Su objetivo es desenmascarar lo oscuro de la noche y volverlo visible.

Publicidad

Con esto en mente, el pasado jueves 29 de octubre, 15 fotógrafos expusieron 120 fotografías con la intención de que develaran experiencias nocturnas. Lo hicieron, además, utilizando como herramienta el teléfono celular Huawei P8. Este fue el resultado:

Por Camilo Delgado. Artista visual y fotógrafo. Su trabajo se basa en retratar la vida cotidiana que lo rodea en mundos tan variados como la moda, las editoriales y el arte.

Por Daniella Benedetti. Fotógrafa bogotana. Su trabajo toca temas relacionados con la intimidad y la identidad, ya sea propia o ajena.

Por David Micolta. Fotógrafo especializado en música, retratos y fotografía documental.

Por Faber Franco. Diseñador gráfico y actualmente estudiante de artes plásticas. Trabaja con fotografía análoga y digital.

Por Fernanda Pineda. Fotógrafa y gestora cultural. Su objetivo: resaltar el paso del tiempo en la ciudad.

Por Juan Moreno. Fotógrafo fundador y codirector de la agencia de imagen fotográfica Espinel & Caicedo Photography, interesado por la fotografía documental.

Por Mónica Barreneche. Fotógrafa desde hace 10 años. Ha participado en exposiciones en el MAMBO 2008 y en Fotomuseo en 2005, 2006 y 2007.

***Estas fotografías se tomaron con el nuevo Huawei P8, para la exposición que tuvo lugar el pasado jueves 29 de octubre en The Dark Room por Huawei, #Colombiadenoche.