FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Rompe esta navidad con los mejores villancicos metaleros

Los villancicos que puedes escuchar si quieres celebrar sin tener que poner 'Navidades' de Luis Miguel.

Ya es diciembre y eso significa que vuelve a empezar ese maratón infernal de posadas de oficina, adornos de renos en los carros, peleas familiares por quién hace el pavo, intercambios decepcionantes y todas las películas de mi pobre angelito.

Lo que más me gusta de la Navidad es que todo el mundo me alimenta y es la época en la que no me siento como una persona horrible por comer hasta tener ganas de vomitar porque todos hacen lo mismo. Eso y que me puedo quedar viendo la tele en calzones hasta las 4PM y comer en mi cama.

Publicidad

Relacionados: Las canciones más groseras de la música mexicana


Mi único problema con la Navidad —además de que todo siempre está hasta la madre— es que el inevitable soundtrack de la época son esos villancicos navideños que suenen en las plazas, los restaurantes, algunas tiendas de ropa y, por lo que vi ayer, incluso algunos bares. En la escuela odiaba las pastorelas porque me obligaban a vestirme de duende y cantar. Ahora odio salir porque todo me recuerda esa ocasión en que me equivoqué de color y era el único duendecillo rojo en la pastorela de la primaria.

Por eso hice esta lista de las 10 villancicos metaleros que puedes escuchar si eres un trve que quiere celebrar sin tener que escuchar Navidades de Luis Miguel:

Type O Negative – Red Water (Christmas Mourning)

Quiero aclarar que esta lista no va en un orden particular. Si acaso, es el orden en que me acordé de ellas. Bueno, no, la verdad es que Type O Negative es mi grupo favorito y yo escribí la lista. En fin, esta canción habla sobre la tristeza que provoca la pérdida de los seres queridos y que es más intensa en Navidad. Es más o menos lo que siento cuando recuerdo ese maldito disfraz de duende rojo.

King Diamond – "No Presents for Christmas"

Probablemente esta canción es de las más famosas de King Diamond después de Abigail y Welcome Home. Esta canción describe lo peor que te puede pasar en Navidad: no recibir regalos. ¿Qué puede se peor que soportar a las esposas de tus primos o tíos lejanos preguntándote por qué no estudiaste una carrera de verdad y cuándo te vas a casar si no te van a dar regalos? ¿En serio? ¿Ni siquiera unos calzones? De haber sabido, ni nazco.

Publicidad

Venom – "Black Xmas"

Venom no necesita presentación, pero por si no la conoces, es una de las bandas más importantes que ayudó a definir el black metal y tiene una discografía interminable. Como dicen los comentarios: "¡Feliz Navidad Negra y les deseo un Satánico Año Nuevo!".

AC/DC – "Mistress for Christmas"

¿Qué más necesitas?

J. J. Hrubovcak – "Unrest for Melancholy Men"

Esta canción es la versión death metal de "God Rest Ye Merry Gentlemen", un villancico muy popular en inglés. Básicamente, la canción trata del nacimiento de un demonio llamado Azrael que viene al mundo a incitar a todos los humanos a que cambie su moral y sigan sus órdenes de destruir al mundo, o algo así. Esta canción viene incluida en el disco Death Metal Christmas. Cabe destacar que todas las canciones del disco son versiones alternativas de villancicos clásicos. Otra de las canciones, " O Come, O Come Azael" es para invocar a ese demonio. La original es O Come O Come Emanuel y también tiene su versión en metal cristiano por si no tienen ganas de invocar cosas en Navidad.


Relacionados: Deja de llamarme china


KoRn – "Kidnap the Sandy Claws"

Yo crecí con esta y otras películas de Tim Burton. Además, siempre que me disfrazaba mi mamá, me veía igual a Lock, el diablito panzón ayudante de Oogie Boogie. No confío en nadie que diga que no le gusta El extraño mundo de Jack, Tim Burton y Korn.

Amon Amarth – "Viking Christmas"

Publicidad

No tenía idea de que existía esta canción y dudo mucho que en verdad sea Amon Amarth. Si fueran ellos, se llamaría "Yule" o algo por el estilo. Como sea, no me importa, me gustan los vikingos.

Trans Siberian Orchestra – "Carol of the Bells"

Encontré esta canción por Un show más :D

Spinal Tap – "Christmas with the Devil"

Me encanta que todas las parodias de metaleros saquen canciones tan buenas y mucho mejores que muchas bandas de verdad. Si no me creen, vean Metalocalypse.

Rakasta Joulua – Tonttu

Rakasta Joulua es un grupo finlandés que hace covers de canciones navideñas versión metal. La verdad, Finlandia es un lugar rarísimo, una tierra lejana y extraña llena de bandas de metal, saunas y cosas de los Moomins, un lugar enigmático que no comprendo y tal vez nunca lo haga. Quizá por eso me gusta tanto. Por cierto, Santa Claus en realidad se llama Joulupukki y es de Finlandia.

@daniyo4