FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

La Guía Vice a los errores quirúrgicos de los artistas

Cómo saber, con exactitud, ¡qué chingados se hicieron las celebridades!

¿Cuántas veces has visto el rostro deforme de Lindsay Lohan y te has preguntado qué rayos se hizo? Es como si después de fumarse tantas choras, sus labios se hubieran quemado hasta quedar como una serie de asquerosas ámpulas llenas de pus.

Claro, hay muchas celebridades (como Joan Rivers y Dolly Parton) que no tienen problema en admitir el número de cirugías que han tenido, pero hay muchas más que salen a las calles, viéndose ridículas, y esperando que no nos demos cuenta. He aquí la opinión de algunos cirujanos plásticos de verdad (quienes han trabajado con diversas celebridades) sobre las cosas que salen mal, y cómo reconocer quién se ha hecho qué, como todo un profesional.

Publicidad

PECHOS

Celebridad que la cagó: Cameron Diaz
Lo que pasó: Un día es la presidente del club de tetitas pequeñitas, y al siguiente está cargada con el doble de diversión. El Dr. Brian Glatt, cirujano plástico en Morristown, Nueva Jersey, dice que los pechos de Cameron Diaz no son los peores que ha visto, sin embargo uno puede ver que son implantes.

Lo que la delata: El Dr. Glatt dice: "No quiero generalizar, pero muchas celebridades tienden a ser muy delgadas y, en general, las mujeres delgadas con pechos desproporcionadamente grandes tienen implantes. Una mujer delgada no nace con pechos grandes". Duh. También nos dijo que rellenar un par de bazucas con municiones de salva las hace más redondas y (como cualquiera que haya manejado un par te podría confirmar) más firmes, y le da un aspecto muy particular a la división entre los pechos.

CULO

Celebridad que la cagó: Coco
Lo que pasó: A la Sra. Ice T le encanta ponerse tangas y presumir su culo artificial en su cuenta de Twitter, pero todos sabemos que esa defensa trasera extrareforzada fue instalada por un profesional. El Dr. Constantino Mandieta, un especialista en el moldeado de traseros en Miami, dice que hay dos procedimientos: uno es la colocación de un implante en el trasero, y el otro es algo llamado "injertos de grasa", en el que toman grasa de otras partes del cuerpo y la moldean en un lugar con resultados más favorables. En el caso de Coco, simplemente hay demasiada.

Publicidad

Lo que la delata: El Dr. Mandieta dice que la amplitud del trasero (de forma que la parte posterior tenga aspecto de cajón salido) es una buena señal de un implante. Dice que cualquier mujer con una cinturita y un culo demasiado redondo es una posible culpable. También, si una mujer recibe injertos de grasa, estos no aparecen en un ultrasonido, así que sólo porque Coco pasó la prueba en tele nacional no implica que sea cien por ciento natural.

LABIOS

Celebridad que la cagó: Meg Ryan
Lo que pasó: El rostro angelical de esta favorita estadounidense pasó de ser el de una querubina al de pato fantástico, lo que destruyó su carrera artística. El Dr. Glatt dice que se rellenó los labios con ácido hialurónico, igual que Juvéderm o Restylane, el cual será reabsorbido con el tiempo. Esta es su opinión: "Le insertaron un solo rollo alargado, porque el labio está segmentado en pequeñas partes. Tiene que hacerse por segmentos para darle un aspecto más natural". El Dr. Glatt dice que también se pueden realizar injertos de grasa en los labios, y que de esta forma el efecto dura más tiempo.

Lo que la delata: Una clara señal de esto es cuando una celebridad se ve normal un día y al día siguiente parece que se estuvo dando unos besos con un escorpión

BOTOX

Celebridad que la cagó: Nicole Kidman
Lo que pasó: Ganó un Oscar por ponerse una nariz falsa en Las Horas, pero se volvió el hazmerreír de todos por tener la cara de la novia de Chucky. El Dr. Elie Levy, cirujano plástico en Manhattan, dice que Nicole simplemente se inyectó demasiado, y demasiadas veces. Por suerte, igual que su encanto, el Botox se está empezando a desvanecer.

Publicidad

Lo que la delata: La única expresión facial que pueden mostrar es sorpresa, así que es fácil de detectar, en especial en actrices (a menos que seas January Jones, y seas naturalmente seria). El Dr. Levy dice que la piel también tiene un cierto brillo, y parece tener un suavidad artificial por toda la mierda que se le ha inyectado.

RELLENOS

Celebridad que la cagó: Madonna
Lo que pasó: El rostro de la Chica Materialista se complicó tanto que parecía un problema de geometría. "El problema con ser delgada y tener más de 50, es que tu rostro tiende a adelgazar, y esto hace que te veas más vieja", dice el Dr. Levy. La forma de corregir esto es con rellenos, igual que Juvéderm o Radiesse, pero cuando se aplican con demasiada libertad, se ven terribles. El Dr. Levy dice que siempre aconseja a sus clientes que intenten recuperar la forma de siempre en lugar de buscar una completamente nueva, como hizo Madoña.

Lo que la delata: Es como la pornografía o un hipster: es difícil dar una definición exacta, pero sabes lo que es cuando lo ves. Si la imagen de una estrella cambia radicalmente o si se ven más jóvenes pero sin los ojos de un estiramiento facial, seguro se metió algo.

ESTIRAMIENTO FACIAL

Celebridad que la cagó: Bruce Jenner
Lo que pasó: Este medallista olímpico, y estrella de más programas de televisión de los que quisieramos recordar, solía ser famoso por su proeza atlética. Ahora se le conoce porque tiene la piel tan estirada que puede rebotar monedas sobre su cara. El Dr. Glatt dice: "No sé si fueron demasiadas cirugías o si la persona que lo hizo le dio una apariencia poco natural (algunos pacientes terminan en manos de personas que los estiran demasiado)".

Publicidad

Lo que lo delata: La forma más segura de detectar un estiramiento facial son las cicatrices que quedan detrás de las orejas. También, los ojos se ven más pequeños, o salidos cuando se les estira demasiado. Si el cuello y la papada desaparecen por completo, seguro hubo alguna especie de intervención quirúrgica.

NARICES

Celebridad que la cagó: Michael Jackson
Lo que pasó: El fallecido Rey del Pop estaba obsesionado con tener la nariz perfecta. Se destruyó el tabique tantas veces que empezó a circular una leyenda urbana de que su nariz había desaparecido por completo. El Dr. Levy dice que, aunque no está seguro, es posible que le hayan construido una nueva. "Para realizar una rinoplastía hay que apoyarse en parte del hueso, pero realmente estás moldeando el cartílago; le estás agregando y le estás quitando. Si haces esto demasiadas veces, la nariz se colapsa y queda extremadamente deforme. Cuando eso sucede, la única forma de arreglarlo es con una reconstrucción. En ese momento la parte cosmética es lo de menos, y lo que estás buscando es reconstruir una nariz que funcione".

Lo que lo delata: Cualquiera que tenga una nariz demasiado simétrica, demasiado recta o puntiaguda, como una Crayola, se hizo algo. Y no hay que olvidar ese aspecto aguileño, cuando la persona parece un profesional del nado sincronizado en tierra. Michael también tenía eso.

También por Brian Moylan:

Cómo comportarse en un bar gay: una guía para heterosexuales

¿Quieres más celebridades y/o cirugía plástica? ¡Inyéctate éstas!

Culoplastía: los traseros perfectos del Dr. Mendieta

Todos mis amigos son celebridades

@brianjmoylan