FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Deja que El Último Vecino te ponga a volar con ‘Voces’, su nuevo disco

No hay duda, el new wave que hace Gerard Alegre es inigualable.

Gerard Alegre Dòria es un tipo tan singular, un músico con tanta energía y seguridad, que es casi imposible pasar desapercibida su presencia. Física y estéticamente destaca del resto de la gente. Esa misma peculiaridad con la que carga el Último Vecino, se transmite en ese new wave inigualable que le inyecta a su música. Es más, nos atrevemos apostar que hasta ahora, no hay nadie en España que logre igualar la extraña música de Gerard.

Publicidad

Y el día de hoy, el español menos ordinario de su continente lanzó Voces, un disco increíble que a través de nueve tracks, te lleva en un viaje con tintes muy parecidos a los de The Cure (o bueno, esa tirada nos da en tracks como “Mi Escriba”). A pesar de que el desarrollo de esta entrega es bastante breve pues cuenta únicamente con 30 minutos de pista, el synth-pop cada vez mejor realizado y ese toque new wave pero de tendencias más grises y azules, es en realidad una de las primeras grandes entregas discográficas de este 2016.

¿Logrará la misma traerlo a México una vez más? Esperemos que sí, pero de momento sólo podemos conformarnos con las "voces" que Gerard nos tira al oído en esta fina producción liberada a través de Canada Editorial.