Gritos, susurros y euforia: Así fue la presentación del split de Columpios Al Suelo y Dolorio y Los Tunantes

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Gritos, susurros y euforia: Así fue la presentación del split de Columpios Al Suelo y Dolorio y Los Tunantes

Los Columpios al Suelo nos sacaron de los asientos, y luego Dolorio y Los Tunantes levantaron hasta a los muertos a punta de ruido, completamente desatando la euforia.

Fotos por Carlos Molina

Sala llena, cervezas baratas, y cara de lluvia en el Santiago otoñal. Los protagonistas han estado dando vueltas, asomándose en tocatas, metiendo ruido con afiches hechos en Paint y siendo protagonistas de escenas musicales en base a grabaciones de Soundcloud para robarse (y traficar con) las emociones del pequeño corazón de la fanaticada.

Columpios Al Suelo y Dolorio y Los Tunantes dejaron el humo de lado y se pusieron serios por un momento, decidiendo unir fuerzas en lanzar un cassette split titulado Gritos y Susurros, editado bajo Sello Fisura (los mismos Dolorio) en conjunto al CFT, que lanzaron este sábado en el Espacio Elefante, el mismo lugar donde fuimos testigos hace exactamente un año de la aparición de una nueva generación musical con el Ciclo Fisura.

Publicidad

Se veía todo bien en el cassette: el arte y los detalles de estar hecho a mano, copiado por ellos mismos en máquinas que se conseguían por Facebook y pintado con unas latas. Pero, ¿quién sigue teniendo una radio con cassette hoy en día? Probablemente nos vendieron algo sin nada, lleno de humo, sólo para seguir riéndose de nosotros con nuestra parada de intelectuales que escuchamos “música nueva”.

La Macha Permua Trío comenzó estrenando su nuevo video, además de algunas de las canciones de su álbum debut, el próximo Choclo. Los Columpios al Suelo nos sacaron de los asientos, y luego Dolorio y Los Tunantes levantaron hasta a los muertos a punta de ruido, desatando la euforia, involucrando al público en los coros y dejándome pegado hasta el día de hoy su sencillo más reciente, “2667 (Lou Reed en Chile)”.

Puede que varios se queden sin escuchar el split, pero al menos pueden ver las fotos de lo sucedido este sábado por la noche aquí abajo.

La Macha Permua Trío

Columpios al suelo

Dolorio y Los Tunantes