FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Llegan los Open Mic de Corona

La oportunidad para que la música deje de ser un hobby.

La música alternativa e independiente está en su mejor momento. Cada vez son más los artistas que desde sus trincheras se arman con sus mejores sonidos para representar, como es debido, en las tarimas más pequeñas o los festivales más brutales. Si hay algo que caracterice esta nueva ola de sonidos, es sin duda asumir los riesgos, explorar, experimentar y crear algo que no solo sea novedoso, sino pasional y sincero.

Publicidad

Firmes ante esa premisa de los sonidos emergentes, Corona se ha sumado a la tarea de identificar en quiénes reside el poder de trascender musicalmente y ha creado el Corona Open Mic, una convocatoria que busca precisamente apuntar la mira hacia aquellos talentos que se esconden en el underground y que, ya es hora, se paren duro en la superficie.

La cosa es bien sencilla, lo primero que tienen que hacer aquellos que se le midan a este parche es ingresar e inscribirse en coronaopenmic.com. Recuerden que deben ser mayores de edad y residir en Bogotá. Una vez adentro de la página deben llenar el formulario con sus datos básicos e inscribir el proyecto que puede ser solista o dúo (solo se permiten máximo dos personas). Una vez inscrito, deben adjuntar el link del video de YouTube en el formulario de inscripción. La canción debe ser original y en formato acústico y preferiblemente que dure entre 30 segundos y un minuto. Tienen hasta la segunda semana de agosto para hacerlo. Semana a semana, un grupo de curadores harán una pre-selección de las mejores propuestas. A los músicos que sean escogidos se les asignará fecha y hora para presentarse en uno de los paradores de Corona, bien sean el Beertruck 81 o el de la calle 94. Finalmente los curadores de la convocatoria escogerán a los cuatro mejores, quienes ganarán la filmación de su video debut y podrán hacer parte del Line-Up de uno de los Corona Sunsets.

¡Háganle ya! Pinchen por aquí.