FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Viaja por el universo con “Yerpa” de Monairem

Pongan los pies firmes sobre la tierra y mantengan la mirada fija en la pantalla: los de Monairem están a punto de enseñarles cómo conectarse con el universo.

La magia de los horizontes depende en gran parte no sólo de su inmensidad, sino del misterio que se desprende del hecho que nunca se puede definir con exactitud cuál es su principio o fin. En general, cuando tenemos enfrente un espacio finito, la inmensidad de la tierra cae sobre nosotros, y nos hace sentir pequeños. “Yerpa”, el nuevo video de Monairem —un dúo de electrónica experimental creado por Santiago Tron y Mariano Montaño— logra, a través de cielos limpios y horizontes con blancos y azules brillantes, darnos sorbos de realidad que nos enseñan que los seres humanos somos sólo un pequeño punto dentro de un universo enorme que nos grita y nos hace entender que la conexión con él es necesaria para obtener la energía para seguir con vida.

Publicidad

Esto es lo que la banda nos dijo sobre el video: “Yerpa es el nombre que Monairem le da al personaje que busca encontrar una conexión con la energía superior que le ha dado lecciones a lo largo de su vida. Después de mucho tiempo de aprendizaje, Yerpa se encuentra listo para abandonar el mundo terrenal en el que vive y emprende un viaje por lo desconocido, en el que por medio de símbolos y señales logra encontrar lo que siempre ha buscado: trascender".

“El video fue grabado en Guerrero Negro, Baja California con la actuación de ‘El Lobo’ como Yerpa. ‘El Lobo’ es un habitante local cuyo encuentro con el equipo de producción estuvo cargado de tanto misticismo como la historia que nos cuentan.”

Pongan los pies firmes sobre la tierra y mantengan la mirada fija en la pantalla, los de Monairem están a punto de enseñarles cómo conectarse con el universo.

“Yerpa” forma parte de Moonscape, el álbum debut de Monairem, el cual pueden comprar aquí.