FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cómo incendiar cualquier pista con cinco tracks, según Branko

El líder de Buraka Som Sistema y de Enchufada nos pasó cinco temas que nunca le han fallado para prender a la gente en la pista de baile.

Si alguien tiene experiencia haciendo que la gente se mueva como desquiciada sobre la pista de baile, ese es Branko. El productor portugués es uno de los miembros fundadores de Buraka Som Sistema, la banda que desde el 2002 ayudó a sacar el zouk y el kuduro de África y a popularizarlos alrededor del mundo, y que creó el zouk bass y el kuduro progresivo, dos variantes que siguen sonando por todos lados, y que también fueron increíblemente influyentes en toda la escena de global bass actual.

Publicidad

A pesar de su extensa carrera, fue apenas hace unas semanas que Branko publicó Atlas, su álbum debut como solista, el cual está lleno de colaboraciones e influencias de géneros de todas partes del mundo, como el afro-house, zouk bass, gqom y baile funk, entre otros. Por esta razón creímos que Branko, con su enorme experiencia tocando hasta en los lugares más recónditos del mundo, y tras la exploración de tantos estilos para su álbum debut, era la persona indicada para que nos diera cinco tracks que no le han fallado nunca, que han puesto a la gente a bailar y a sudar en la pista.

Vean la lista aquí abajo y si les da curiosidad Atlas, lo pueden escuchar acá, y comprar aquí.

Alo Wala x Nucleya - "Little Lotto" feat. MC Zulu

Este definitivamente es uno de los tracks más completos en mis carpetas de Serato porque funciona en todo tipo de pistas de baile. Es lo suficientemente oscuro como para ser el highlight de una fiesta en un club y lo suficientemente movido como para funcionar en la boda de alguien. La canción tiene un elemento para cualquier tipo de persona y eso es muy difícil de conseguir.

MC Brinquedo - "Roça Roça"

Con esta nueva ola de baile funk de São Paulo que está apoderándose de Brasil, nadie está libre de toparse con "Roça Roça", de MC Brinquedo, en cualquier fiesta y disfrutarla por completo. Sí, existe una gran discusión sobre lo jóvenes que son estos niños y los temas que tratan, y no estoy tratando de tomar ningún lado, simplemente creo que la versión instrumental es tan contagiosa que no hay manera de que deje de tocar esta canción.

Publicidad

Dotorado Pro - "African Scream"

Este se está convirtiendo en un clásico de manera muy rápida. Un himno de Lisboa que se está esparciendo alrededor del mundo como un virus tropical. Eso es lo que pasa cuando unes la melodía correcta con el patrón de ritmos adecuados. Tuvimos el placer de publicar la canción oficialmente a través de Enchufada, aunque la canción ya llevaba circulando un año antes de eso.

Champion - "Cannon"

La primera vez que toqué esta canción fue en mi set de Boiler Room en Lisboa, en enero del 2014, la manera en la que se apoderó del cuarto fue increíble. Personalmente creo que esta es más una herramienta para el club que una canción como tal, y no creo que eso tenga nada de malo, ayuda a establecer el ambiente de mis DJ sets, porque tiene muchos tambores y percusiones y un poco de melodía por aquí y por allá.

Ghost Town DJ's - "My Boo"

Hace un par de años siempre terminaba mis DJ sets con esta canción y siento que tiene el poder de hacer que la gente se vaya a su casa sintiendo como que acaban de vivir la mejor noche de sus vidas. Todo el mundo como que sabe que la ha escuchado en su vida, pero muy pocos la pueden identificar en el momento, así que siempre que la toco se me acercan tres o cuatro personas y tratan de asomarse a mi Serato para averiguar el nombre del track.