FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ve el primer clip de la surreal nueva película 'Adam Green's Aladdin'

El cantante estará publicando este año una película, un soundtrack, dará una gira y exhibirá su arte alrededor del mundo. En el ‘Aladino’ de Green, la lámpara es una impresora 3D y el planeta recibe un cambio de sexo. Y luego las cosas se ponen raras.

Alia Shawkat, Natasha Lyonne, Adam Green, y el genio Francesco Clemente

Esta primavera Adam Green—ese brillante y extraño músico, pintor, escultor y una mitad de los difuntos Moldy Peaches— lanzará su proyecto más ambicioso a la fecha: un largometraje titulado Adam Green's Aladdin. Ansiosos por saber qué se traía entre manos Green, Noisey visitó el set de la película en Brooklyn por varios días en el caluroso verano del 2014. No teníamos idea que estábamos a punto de entrar a un demente pero increíble mundo de papel maché. Green se encontraba filmando una serie de escenas chifladas que involucraban a varios actores, como Macaulay Culkin, Natasha Lyonne, y Alia Shawkat (Arrested Developement), músicos como Regina Spektor y Andrew VanWyngarden de MGMT, e incluso el aclamado artista italiano Francesco Clemente. Y ese sólo es el principio de un elenco enorme, compuesto por cuates de Green de los mundos de la música, el cine y el arte, quienes se reunieron para darle un elemento surreal a ese proyecto que estuvo incubando por tanto tiempo. Digamos que es un paso mucho más avanzado que la cinta que filmó en el 2011 con un iPhone, la ketaminosa The Wrong Ferrari (la cual también era protagonizada por Culkin).

Publicidad

Adam Green's Aladdin no es sólo una cinta —Green compuso el soundtrack, el cual será publicado como un álbum pero que también estará tocando en directo en una gira, y además se encuentra curando una serie de exposiciones internacionales en los que podrán sumergirte dentro de sus sets de otro mundo. Porque Adam construyó y pintó todo —de las mesas al trono, la guillotina, el camello… ¡Es una locura! La primera exposición será en la Fondation Beyeler en Basel, Suiza a partir del 22 de enero, y pronto se irán agregando más fechas (Aquí puedes ver más información.)

Por supuesto, siendo esta una producción de Adam Green, no es sólo un flácido remake de la clásica historia de Aladino. Más bien, le pedimos a Adam que nos lo describiera en su propias palabras, cosa que hizo aquí abajo, y además estamos felices de estrenar el primer teaser de la película además de algunas fotos exclusivas, para que vean lo demente que es este proyecto.

Adam Green:

"¡Ciao Paesanos, es su viejo amigo, el cantante de folk Adam Green! Si se preguntan por qué no me han visto últimamente dándome un pase en su bar de confianza, es porque he estado trabajando en el proyecto creativo más importante de mi vida, titulado Adam Green’s Aladdin. "Es mi propia versión de Aladino, en donde la lámpara es una impresora 3D, la princesa es una socialité decadente tipo Kardashian, y el planeta tiene un cambio de sexo. ¡Es un largometraje, una banda sonora, un proyecto artístico comunitario en Nueva York, y una gira mundial que empezará esta primavera!

Publicidad

"La película está basada completamente en un mundo de papel mâché. La filmamos en una enorme bodega en Brooklyn, construimos un universo de papel mâché en el que actores reales pudieran actuar como si estuvieran dentro de una caricatura real. Nuestra meta era crear una especie de Mago de Oz hecho de cartulina. Construimos 500 props y 30 cuartos con directorios telefónicos, periódicos, pegamento y pintura de casa. De cierta manera se sentía como si estuviéramos construyendo una versión análoga del internet.

“Hay varios actores y músicos increíbles que probablemente reconocerán en la cinta. En ella aparecen Macaulay Culkin, Natasha Lyonne (Orange Is the New Black), Bip Ling, y Alia Shawkat (Arrested Development). El gran pintor Francesco Clemente interpreta al Genio. ¡Y como pueden ver, varios músicos increíbles que residen en NY, como Devendra Banhart, Andrew Van Wyngarden, Rodrigo Amarante, Regina Spektor, Zoe Kravitz, y Har Mar Superstar también actúan en esta película!

"En los próximos meses les estaré proporcionando más información sobre cuándo va a salir el álbum de Aladdin, cómo van a poder ver esta maldita película, y cuándo estaré visitando sus ciudades en mi gira de Aladdin. Pero antes quería anunciar el proyecto formalmente hoy, y mostrarles este anuncio de 60 segundos con algunos clips de la película, ¡para que puedan ver lo que está pasando por mi cerebro en estos días! Estoy muy emocionado por el 2016 y por lanzar esto. ¡Gracias por leer!

Publicidad

x AG

Devendra Banhart

Macaulay y Alia

Alia, Adam, y Natasha

Adam y Bip Ling Luke Rathborne (en la silla), Jack Dishel (de naranja)

¡Aquí parte del elenco!

Adam Green
Har Mar Superstar
Devendra Banhart
Andrew VanWyngarden (MGMT)
Zoe Kravitz (Lolawolf)
Rodrigo Amarante (Little Joy)
Regina Spektor
Binki Shapiro (Little Joy)
Alia Shawkat
Natasha Lyonne
Toby Goodshank (Moldy Peaches)
Alix Brown (Bass Bosco Del Rey)
Chris Egan (Drummer Solange, Blood Orange)
Luke Rathborne
Macaulay Culkin (Pizza Underground)
Parker Kindred (Drummer Jeff Buckley, Joan As Policewoman)
Bip Ling
Matt Hitt (Drowners)
Michael Cummings (Skaters)
Aeriel East
Penn Badgely (MXTHR)
Jon Wiley
Devon Church (Exit Music)
Lyla Vander (Bad Girlfriend)
Jack Dishel (Only Son, Moldy Peaches)

Para ver más fotos, busquen #adamgreensaladdin en Instagram, y para conocer más detalles del proyecto en general aprieten aquí.