FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Fuimos a ver a Congelador y Aguaturbia y esto fue de lo que te perdiste

Dos grandes bandas chilenas —cada una increíblemente influyente en su generación— compartieron escenario, y de esto te perdiste.

En distintas épocas y contextos, Aguaturbia y Congelador han sido dos de las bandas más influyentes en la historia del rock chileno.

Congelador es la banda de Jorge y Rodrigo Santis y Walter Robledo, quienes además son fundadores del sello Quemasucabeza, el cual crearon en 1996 para publicar sus propios discos. Con el tiempo, Quemasucabeza se ha convertido en uno de los más importantes de la música independiente en Chile, debutando a músicos como Gepe, Javiera Mena, y publicando actualmente a otros más como Pedropiedra, Ases Falsos, Alex & Daniel y varios más. Congelador sacó su sexto álbum de estudio el año pasado, titulado Cajón.

Publicidad

Aguaturbia fue fundada en 1968 y se convirtió en la primera banda de rock psicodélico en Chile y una de las primeras de Sudamérica. En 1974, después de causar controversia en Chile por las portadas de sus discos, entre otras cosas, y tras vivir un tiempo en Los Ángeles, el grupo se separó, y no se volvió a reunir hasta principios de este milenio. Ahora, tras no sacar nada nuevo en 40 años, se preparan a editar un álbum con canciones inéditas el próximo año.

Ambas bandas se presentaron el viernes pasado en el ciclo musical “La Roma, Club Social de Música y Baile” en el tradicional y restaurado Teatro Italia, y Carlos Molina, nuestro fotógrafo chileno favorito, estuvo ahí para capturarlo. Aquí sus fotos.

Congelador

Agua Turbia