FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿En qué va el homenaje a Soda Stereo de Cirque Du Soleil?

Abrieron el estudio de Cerati para grabar los temas que acompañarán el espectáculo circense.

¿Que podría salir mal en una fusión entre la banda más grande en la historia del rock latinoamericano y el circo más impresionante y mejor producido que existe? Pues ya, adivinaron, absolutamente nada.

Hace poco más de un año, cuando anunciaron que se iba a hacer el Soda Cirque, era algo bien difícil de creer, y los que tuvimos la fortuna de ver el poder de la música de Soda en vivo y hemos ido al menos a un show del Cirque du Soleil, sabíamos desde un principio la magnitud de lo que se podía venir sin siquiera tener una pista de cómo lo iban a hacer. Y aunque la música de Soda ya nunca la podremos volver a escuchar en directo, su magia sigue ahí, intacta, lista para seguir emocionando igual que lo hacía hace 30 años.

Publicidad

Desde la página oficial del Soda Cirque en Facebook, ya nos habían compartido varios videos con el director de la obra Michel Laprise, con unos adelantos de las coreografías circenses que podremos ver y algunos sketches de los vestuarios de la obra pero , ¿y la música?, ¿cómo será el tratamiento de las canciones de Soda para el show? Los propios Zeta Bosio y Charly Alberti nos aclararon esas dudas ayer. Con un video en el que Laprise se mete al recién re inaugurado estudio de Gustavo Cerati en Buenos Aires donde los dos ex-Soda y su inseparable productor y sonidista Adrián Taverna, andan trabajando en las adaptaciones de los clásicos de la banda para el espectáculo circense.

Por lo demás, fue un momento que nos sacó una lagrimita, porque cuentan lo que sintieron al regresar al estudio de Cerati después de tanto tiempo y lo importante que fue sentir su presencia en ese lugar para que decidieran volverlo a abrir y convertirlo en la base de operaciones para este nuevo proyecto.

Mira el video aquí abajo:

Y ahora mira a Zeta hablando acerca de la experiencia que será el Soda Cirque: