FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El texturado y tenso sonido de Muuk en su nuevo track, “De Niro”

Una de las más jóvenes apuestas de Noisey: lo mejor del riffeo post rockero (la tensión y desenlace entre la tranquilidad y la distorsión) y lo menos cliché del trip-hop.

No les mentiré, atravesó en mi mente por un breve instante hacer una comparación entre “De Niro” la canción y el actor pero les tengo respeto, queridos lectores. Sé que exigen más de mi.

Por eso les escribiré, sin tener que recurrir a símiles forzados de Taxi Driver o (peor) Meet The Fockers, de Muuk, que son muy chingones. Es una banda muy joven, iniciados en el 2013 pero que han estado activos en la escena subterránea del DF, inclusive habiendo tocado en el ya mítico Festival Grises II a principios del año en curso y en eventos organizados por los chingones de Aquí No Hubo Escena.

Publicidad

Sónicamente, la banda toma lo mejor del riffeo post rockero (la tensión y desenlace entre la tranquilidad y la distorsión) y lo menos cliché del trip-hop. “De Niro” es un ejemplo perfecto de lo que hablo. El track contiene texturas electrónicas como en los momentos más darks y pesados de Portishead, así como samples de diálogos que se repiten como un disco rayado o un sueño apenas recordado a la mañana siguiente. A la vez, el track cuenta con riffs de bastante peso que le dan énfasis a los momentos más frenéticos para luego regresar a paisajes más calmados. Muuk son en especial talentosos para armar arreglos finos, trazando pasajes interesantes donde puede transitar el escucha admirando los timbres muy interesantes con los que los tapizan.

No le quiten su atención a este cuarteto que pronto estarán haciendo más ruido muy cerca de ustedes. Espero que continúen explotando ese talento que andan presumiendo y hagan música aún más interesante.

Escuchen “De Niro” aquí.

Más nueva música, aquí.