FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Zof Ziro se la juega en solo con 'La Bomba de Ziroshima'

El doble Z presenta su segundo trabajo en solitario con el video de "Tom Solle".

1993. Un grupo de parceros oriundo de Staten Island –distrito de la ciudad de Nueva York– conocido como Wu-Tang Clan debutaba en el ruedo con un álbum llamado Enter The Wu-Tang (36 Chambers), considerado hasta el sol de hoy como un punto cambiante en la historia del hip hop. Par de años más tarde, tras reinventar el juego a su antojo, cada uno de sus integrantes presentaba sus respectivos trabajos en solitario, continuando con la esencia del grupo desde una autonomía personal.

Publicidad

Casi dos décadas después, en medio de la eterna primavera y las montañas de silicona, Gordo Sarkasmus, el dúo conformado por Granuja y Zof Ziro, decide poner pausa a su vínculo robusto para jugársela en la individual. Tras coronar Herejías, su primer disco prensado en 2015, ambos sintieron la necesidad de hacer algo diferente. Granuja, hace par de meses anunciaba Círculo vicioso, su álbum debut en solitario, en el cual se podrán encontrar colaboraciones de nombres como Ziro, Mañas, Sanix, Rapíphero, N. Hardem, Vic Deal y Crudo Means Raw.

El día de hoy, Zof Ziro irrumpía en las redes con un anuncio detonante: La Bomba de Ziroshima, su segundo largo en solo, ya se encuentra circulando por las calles del Valle de Aburrá. "Este trabajo es mi segundo en solitario, el primero lo saqué siendo menor de edad y pues desde eso ha pasado mucho tiempo. He seguido haciendo temas pero sobre todo en grupo con Gordo Sarkasmus, mi proyecto con Granuja. Cuando terminamos de grabar Herejías me dieron muchas ganas de volver a hacer algo solo. Se lo comenté a Mateo (Granuja) y fue él el que empezó a grabar su CD primero. Yo también le camellé al mio y el año pasado terminamos de grabar los dos", comenta Ziro, explicando el por qué este año han podido destinar su tiempo a otros proyectos.

"La Bomba de Ziroshima sale de una rima de un tema de Herejías en la que digo: 'Acá el embajador, letal rebajador de su autoestima. Van sin techo como tugurios en Lima. Esta es la bomba de Ziroshima. Hasta que se deprima y sus rimas peguen los párpados'. Cuando grabé ese tema, "Días Fúnebres", se lo puse a escuchar a un parcero (el Mañas) y me dijo: "así se debería llamar el disco suyo, la bomba…".

En la brutal carátula representa Iconblast, quien también fue el hombre detrás del arte de Herejías. Y como si fuera poco, Ziro acompaña esta bomba con el estreno del video de "Tom Solle", tema incluido en el álbum.

Sóllense el video aquí abajo.

***
El disco ya se encuentra disponible en Javato Jones Store y KEEP It REAL Medellin.