FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El público ha hablado: León Larregui se cagó "Maligno" de Aterciopelados

"Mejor mátenme" y "Haré de cuenta que nunca escuché este adefesio" fueron algunos de los comentarios más suaves que despertó la colaboración entre el dúo y el mexicano, que al parecer sufría de diarrea durante la grabación.
Foto captura de YouTube

El pasado 13 de julio se conmemoró el Día Mundial del Rock, y para celebrar la fecha, Aterciopelados, una de nuestras bandas favoritas de todos los tiempos, decidió hacer su aporte lanzando una nueva versión de “Maligno” junto al mexicano León Larregui, extraída de su DVD Reluciente y Rechinante y que además es el tercer sencillo de aquel trabajo. Hasta ahí, todo normal.

Con el pasar de los días, sin embargo, los comentarios se fueron acumulando en las redes sociales y puntualmente en la publicación de este video en Facebook por parte de la banda, resultando en el linchamiento público del frontman de Zoé por parte del respetable, gracias a la interpretación que decidió darle al bolero cortavenas, himno del despecho de una nueva generación de colombianos. Y la verdad, no culpamos a los trolls. Vestido a medio camino entre un Principito y un poeta medieval español, el viejo Lion parecía estar sufriendo del intenso dolor que sigue a un rodillazo testicular, dándole al tema una interpretación neo barroca y floripondia que le quitó mística e intención: la esotérica amargura que provoca la partida del amor. Esa misma que obliga a ahogarse en una sobredosis de aguardiente para olvidar a aquel cabrón o cabrona que osó clavar en nuestro pecho la venenosa daga de la traición. Aquí algunos de los comentarios:

Publicidad

Aquí la versión de "Maligno" con León:

Y aquí el clasicote de los Atercios en su versión original del Caribe Atómico:

***
¿Qué opinan ustedes? Desahóguense aquí abajo.