FYI.

This story is over 5 years old.

Música

NOFX se arrepiente de haber tomado tantas drogas en “Six Years on Dope”

La lección de hoy: Las drogas no son nada punk.

Foto por Joe Leonard

Si leiste el libro que publicó NOFX este año, entonces sabes lo aficionada que ha sido la banda a las drogas durante lo últimos años. Aunque la verdad no necesitas leer las 350 páginas de ese material. Seguramente ya lo sabías. Ha sido un tema recurrente en sus canciones, sus actos en vivo y su existencia en general. Pero el baterista Erik "Smelly" Sandin tuvo experiencias particularmente de mierda con las drogas antes de decidir mantenerse limpio. En la nueva canción de la banda, "Six Years on Dope", podemos apreciar un poco del remordimiento que tiene Smelly por haber sido un adulto con consumidor.

En el track, los años perdidos por las sustancias se reflejan en líneas como “I was a human trash can, shortening my lifespan" y I was a moron bro with impetigo". esta canción es como la versión punk de ese programa de televisión llamado Beyond Scared Straight donde los reclusos le gritaban a los adolescentes detenidos para que no volvieran a cometer un delito. Así que punks como Mike y Meñvil tienen una advertencia para ti: las drogas no son punk.

"Six Years on Dope" no estará incluida en el nuevo disco de NOFX First-Ditch Effort, el cual sale a la venta el siete de octubre a través de Fat Wreck Chords.