FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Aquí hay unos videos raros de tus músicos favoritos tocando en la escuela

Nicki Minaj aventándole su teléfono a alguien en clase; Green Day tocando en el patio de su escuela; Rihanna cantando una de Mariah Carey cuando tenía 15 años. ¡Feliz día del niño!
Ryan Bassil
London, GB
Emma Garland
London, GB

Las personas que llegan a cierta edad y que no han sentido nada en años aman decir que los mejores momentos de tu vida son cuando estás en la prepa. Pero sabemos que eso no es verdad. La preparatoria está plagada de múltiples castigos, juntas entre padres y maestros, materias que no entiendes, y videos que te comparten sus amigos y que desgraciadamente nunca te vas a poder borrar de la cabeza, como ese en el que una chica es penetrada por un caballo.

Publicidad

No obstante, hay un cierto romanticismo alrededor de esas épocas en las que te la pasabas haciendo desastres en el salón de clases, rompiendo corazones, empedándote a escondidas con el alcohol más barato del mundo y la sensación de sentirte bien cool al usar esos vergonzosos cinturones de estoperoles. Aprendiste tanto de esas épocas; de las cosas despiadadas (los adolecentes pueden ser extremadamente crueles; el comerte quince rebanadas de pizza en una sola sentada es una mala idea; nunca mandes fotos de ti encuerado) hasta las inútiles (pamplemousse es toronja en francés; las patatas son conductoras de electricidad; tocar la flauta). Dejando todo eso de lado, el más grande descubrimiento que hiciste en la prepa fue el descubrirte a ti mismo. Es el momento en el que comienzas a ser tú mismo – dejas atrás las buenas intenciones de tus padres y rebelarte rotundamente al precepto de lo que es bien aceptado por la sociedad.

Por esa y varias razones más, cientos de bandas fueron formadas cuando sus integrantes estaban en la preparatoria. La mayoría de ellas se han extinguido —ahora son el lejano sueño de un contador de mediana edad que escucha a INXS mientras fuma mota los fines de semana— pero para otros, como The Cure, Radiohead, y U2, son la realidad que viven al día con día. Para ellos, la preparatoria nunca acaba. Tienen a los mismos amigos con los que se metían lápices en las fosas nasales mientras eestaban en clase de Geografía. Y veinte años después, están tocando alrededor del mundo.

Publicidad

Gracias al internet, ahora podemos encontrar los viejos videos de esas bandas tocando en conciertos escolares. A continuación encontrarás algunos videos muy importantes. Señales de que el tiempo ha pasado, que la práctica hace la perfección, y que el talento puede ser reconocido a muy pronta edad. Así que aquí tienes un chingo de videos de tus bandas favoritas tocando en la escuela, mientras recordamos esos tiempos dorados. ¿Podemos volver a la escuela? La escuela era la onda.

GREEN DAY TOCANDO EN EL PATIO DE SU ESCUELA EN 1990

Incluso ahora, Green Day es una banda intrínsecamente relacionada a la experiencia escolar, la cual fue un tema recurrente en sus canciones —ponerte pacheco; odiar a tus papás; masturbarse hasta que en vez de placer sientas dolor— que corresponde a la montaña rusa hormonal entre los años 7 – 11. Así que para empezar, aquí están los chicos de Green Day tocando en su escuela. El año es 1990 y acababan de sacar su disco debut, 39/Smooth. Eso parece importarle a pocos. 50 segundos después de que el video comienza podemos observar a un Billie Joe Amstrong bastante encabronado por el hecho de que los chicos de la escuela pasan por la tocada sin si quiera voltearlos a ver. Gracias a un reciente interés por parte de la banda hacia la lechuga del diablo, la banda cambió su nombre de Sweet Children a Green Day, y el video que pueden ver arriba es una de las pruebas más antiguas de la existencia de la banda —con Billie tocando la Fender Strat llena de estampas que usa en el video de “Basket Case”.

Publicidad

UN MARK HOPPUS PRE-BLINK-182 TOCANDO COVERS DE LOS DESCENDENTS EN UNA FIESTA DE GRADUACIÓN EN 1989

Si el comportamiento reciente de Tom DeLonge y el hecho de que su lugar en la banda que ayudó a crear fue usurpado no es suficiente para ti, entonces deja que este video de un adolescente Mark Hoppus covereando “Silly Girl” de los Descendents te convenza de que Mark siempre ha sido el mejor miembro de Blink-182.

Mark siempre ha fue el más “dark” de la banda, y los ejemplos perfectos son “Adam’s Song” y la influencia dramática que Robert Smith tiene en su peinado. Fuera de su inclinación por la desnudez, Mark fue quien le dio un giro diferente, pensativo, a una banda cuyas canciones estaban saturadas de letras sobre flatulencias y chistes de tu mamá. Si quisieras tener una platica seria sobre el amor o tu papá, Mark sería a la persona a la que le platicarías, incluso si estuviera enseñando sus pelotas. Se ve que él ha pasado por las mismas cosas que tú has pasado. Y aquí está Mark tocando con su banda de la prepa, llamada Of All Things, un cover de los Descendents en una fiesta de graduación, luchando por obtener la atención de sus apáticos compañeros. ¿No fue eso lo que todos intentamos cuando estábamos creciendo?

KAYNE WEST RECITA UN POEMA DEDICADO A MARTIN LUTHER KING EN 1990

Todos tienen una opinión acerca de Kayne. ¿Es un genio? ¿Un egomaniaco? ¿O es un masajista de pies más de Kim Kardashian? Nadie sabe a ciencia cierta. Pero algo es seguro: Kayne West fue joven en algún momento. Hay varias imágenes que sirven como evidencia para probar la era en la que fue un niño —incluyendo algunas de cuando él cuando vivía en China— pero el artefacto más transcendental viene a través de un video con calidad de popó grabado en 1990. En el, un floreciente y tierno Yeezy recita un poema dedicado a Martin Luther King.

Publicidad

RIHANNA A SUS 15 AÑOS MATÁNDOLA CON “HERO” DE MARIAH CAREY EN UN SHOW DE TALENTOS DE LA PREPARATORIA

Sus ademanes. La postura que tiene tal magnitud que pareciera que está montada sobre un caballo invisible. Las múltiples notas fallidas. Este es un breve recordatorio de que Rihanna era una simple mortal antes de que se convirtiera en el ídolo que es hoy en día.

THE OFFSPRING HACIENDO UN COVER DE THE RAMONES EN EL BAILE DE GRADUACIÓN DE IDLE HANDS

Muchísimas cosas están pasando en este clip de 1999 de la pachequísima comedia de horror Idle Hands. La carrera de Devon Sawa estaba comenzando su declive, Jessica Alba estaba a punto de alcanzar el nivel de fama en donde los premios por estar bien buena preceden a sus habilidades actorales, Seth Green continúa existiendo… También, aquí está The Offspring, en medio de todo, tocando un cover de The Ramones mientras les arrancan las cabezas (¡ups! Spoilers).

Dato curioso: en este momento el line-up de The Offspring presentaba a un Ron Welty de 16 años en la batería, y a un intendente de limpieza de la escuela conocido como Noodles, dos personas a las que me imagino, este baile de graduación les resultó bastante familiar.

UNA JOVEN NICKI MINAJ LANZÁNDOLE UN TELÉFONO CEULAR A OTRA NIÑA EN UNA CLASE DE ACTUACIÓN

Bien hecho Robert Webb, sin duda has tomado buenas decisiones en tu vida.

MAC MILLER EN UNA BATALLA DE RAP EN LA CAFETERÍA DE SU ESCUELA

La cafetería de la escuela es el lugar perfecto para una pelea como ésta. Está lejos del poderoso ojo de la ley, puedes tronarle una bolsa de papas en el oído a alguien, aventar un refresco en la dirección del subdirector, y tirarle una salchicha a alguien en la cara saliéndote con la tuya, culpando a cualquier otro estudiante que estuviera en el mismo lugar. Un buen de estupideces pasaron aquí: peleas, intercambio de almuerzos, fajes, lo que sea. La cafetería era el lugar para hacer lo que quisieras, para simplemente soltarte.

Publicidad

Antes de que cumpliera dieciocho, lanzara K.I.D.S. y se volviera una súperestrella internacional, agotando foros alrededor del mundo mientras se matiene como un artista independiente, Mac Miller pasó un buen tiempo rapeando en la cafetería de su escuela. Hay muchísimos videos de esto en YouTube, todos en distintos lugares y eventos, pero todos muestran una sola cosa: Mac podía matarte en una batalla de rap. Sólo mira el video de arriba y compara la confianza del primer chico con la de Malcolm “But My Mackin’ Ain’t Easy” Miller.

WEEZER TOCANDO UN SHOW ACÚSTICO EN LA ESCUELA DE ALGÚN FAN

Las reflexiones neuróticas de los álbumes de Pinkerton y Blue suenan como un cabizbajo diario escolar convertido en canción, así que tiene sentido que Weezer haya vuelto a la escuela para tocar las canciones de estos dos discos a una audiencia de adolecentes hormonales. ¿El motivo? Un chico llamado Ladd Martin (se ganó un 10 por ese nombre) ganó un concurso en el que el premio era que la banda fuera a tocar en su escuela. El set list incluye varios éxitos - “The Sweater Song” y “Buddy Holly” – así como algunas de las composiciones más tristes de River, como “No One Else” y “Pink Triangle”.

SIMPLEMENTE UN MONTÓN DE NIÑOS CANTANDO TAME IMPALA

Tame Impala no está en este video, pero carajo, qué buenas armonías escribe Kevin Parker.

Sigue a Ryan y a Emma en Twitter: @RyanBassil @EmmaGGarland