FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Platicamos con Meketrefe sobre su nuevo EP y nos dio un buen adelanto en exclusiva

Va a presentar su nuevo EP este próximo jueves 13 de marzo en Club Social Rhodesia. Hablamos con él y nos dio una exclusiva de lo que sonará.

Meketrefe va a lanzar su nuevo EP, SiSiNoNo, por medio de Sicario Music este próximo 13 de febrero. Previo al launch party, hablamos con el productor mexicano sobre el presente, el futuro y tenemos un teaser de cómo se viene su nueva producción.

¿En qué momento sucede la publicación del EP en términos de tu carrera? ¿Qué proyecta hacia el futuro?

Estoy pasando por la mejor etapa de mi vida, divirtiéndome y al tiro siempre de las oportunidades que se me van presentando. Desde hace un año trabajo en un nuevo proyecto llamado "InkInc", estudios de tatuajes y música, es mi bebé y, como tal, ha absorbido casi todo mi tiempo.

Publicidad

Después de más de dos años en el disco duro, me topé con "Si Si No No", un viejo track que hice en Brooklyn el verano del 2011 - año que el Moombahton se apodero de la ciudad- gracias a que me topé con un vinil de Marchito y Graciela, fuente de inspiración y sampleo de este EP, se lo enseñe a mis compas (Teen Flirt, Ezekiel. Alan Rosales) y me tiraron paro con muy buenos remixes.

¿Hacia el futuro?

Estoy terminando de producir mi LP. Ha sido un camino largo, ¡pero sin duda la espera valdrá la pena!

El EP incluye tres revisiones a tu trabajo por parte de otros artistas; ¿hasta qué punto el trabajo termina siendo suyo, en el caso de un remix?

El trabajo es 100% de los que colaboraron. Cada uno imprimió su marca personal, es por eso que esta vez me acerqué a Teen Flirt, Ezequiel y Alan Rosales, productores que en los últimos años han logrado convertirse en referentes de géneros emergentes en México. Todos los que hacemos remixes, normalmente solo utilizamos las vocales y muy rara vez algún otro elemento, esto hace que realmente sea una reinterepretación del trabajo, manteniendo la esencia de la rola original.

¿La escena electrónica en México está proponiendo algo sin precedentes para nuestro país en términos de oferta y calidad?

La escena en el mundo se encuentra en una fase de colaboraciones, donde todos son amigos y hermanos. Tanto se puede ver a Justin Bieber fumando mota con Lil' Wayne, Paris Hilton + Britney Spears, o bien, Kanye West y la Kardashian.

Publicidad

Sin duda México alza la mano; este año será recordado como "el año del Featuring" y quizá se apodere por completo de la década, incrementándose de manera exponencial en cuanto a la combinación de géneros y artistas en una sola rola o álbum hasta que lo llevemos al extremo y culmine con todos nosotros… Y no es broma.

En cuanto a la calidad hay muy buenos proyectos, como los que colaboran en este EP, además de todo la familia Sicario y Electrique Music. Tienen que escuchar a Los Mekanikos, una de la mejores propuestas del DF para el mundo.

¿Se está gestando una división, de nuevo, entre propuestas de Monterrey, el DF y Tijuana? ¿O todo está convergiendo en el centro del país?

Se está nutriendo la escena del DF con la llegada de nuestros compadres del norte, desde hace 3 años ha sido un non stop de talento. Es por eso que hay colaboraciones por doquier, muchas tocadas, antros y gente con ganas de proponer y crear ideas originales con altos estándares de calidad. Sin duda el #DF se refresca y se vuelve una ciudad más viva.

¿Qué se espera para la fiesta de lanzamiento?

Tocaré todo lo que me ha definido como DJ desde hace 5 años, con la participación de algunos de mis mejores amigos, moombahton, trap, hip hop, muchos kicks cerdos y twerking. Estoy muy contento del trabajo que hicieron ¡y sin duda bailaremos como locos!

Respect

MEKETREFE va a presentar su nuevo EP este próximo jueves 13 de marzo en Club Social Rhodesia. La información del evento aquí: