FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Rose McGowan acaba de soltar un brillante y desquiciado video

La estrella de Hollywood se unió con el director Jonas Åkerlund para sacar su primer sencillo, "RM486".
Emma Garland
London, GB

Rose McGowan es un ícono. La mayoría seguro la recuerda por películas como The Doom Generation, Jawbreaker, y Scream, en las que su obscuro cabello, labios gruesos y su actitud que gritaba “tócame y te mato” la posicionó como una femme fatale total. Y desde entonces, McGowan ha sido uno de los pocos ejemplos en Hollywood que hacen lo que se les dé la gana: el año pasado hizo su debut como directora con Dawn; se ha dedicado recientemente a pelear por la igualdad de género en Hollywood; e incluso lo demostró esa vez que fue a los VMAs con Marilyn Manson vestida con como sólo cinco collares. Y ahora, McGowan decidió incursionar en el mundo de la música y acaba de publicar su primer sencillo como solista.

Publicidad

"RM486" está en algún lugar entre Björk y Madonna, y es lo más cercano posible al "pop gótico" sin que sea Dani Filth haciéndole un cover a Kylie Minogue. El video fue dirigido por Jonas Åkerlund —quien también estuvo detrás de “Telephone” de Lady Gaga— y el estilismo lo hizo el crack sueco B. Åkerlund. El video tiene de todo —desde el cuerpo de McGowan todo de blanco como ya lo ha hecho Die Antwoord (y como seguramente son tus pesadillas), a joyería nasal que te sacaría de onda si la ves en la vida real—, y explora la evolución de McGowan de ser una desconocida a una estrella de Hollywood, y a este momento.

En una entrevista con Nowness, McGowan dijo que ya había publicado música bajo diferentes aliases en el pasado, y que la verdad siempre “he odiado actuar”.

“No sólo no encajo, sino que no quería encajar,” dijo McGowan. "Yo creo en la disrrupción civil," continuó, hablando sobre el video, “y también creo que es importante que los cuerpos se representen en una manera no sexual, especialmente los cuerpos de las mujeres.”

Irónicamente, el video probablemente sea censurado pronto, por los malvados pezones que aparecen en el video, así que véanlo mientras pueden: