FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Tres días de punk, alberca y cerveza en Las Vegas

Fotografiamos los mejores momentos del Punk Rock Bowling 2015, uno de los mejores festivales de punk del mundo (y probablemente el más divertido).

Lars Frederiksen y Tim Armstrong de Rancid.

Este artículo apareció originalmente en Vice

Estoy a menos de dos metros del escenario del Punk Rock Bowling & Music Fest de Las Vegas. Aunque ya no tengo 13 años, me siento tan emocionado que vale la pena soportar el sudor, los golpes y las posiciones anatómicas más incómodas porque faltan sólo unos minutos para que vea por primera vez a una de las bandas que marcaron mi adolescencia: Rancid.

Publicidad

En el costado del escenario puedo alcanzar a ver a Brett Gurewitz de Bad Religion, Justin y Chris #2 de Anti-Flag, Lou Koller de Sick of it All y a Zach Blair de Rise Against. Ellos también esperan a Rancid, que están a punto de subir a ejecutar, de principio a fin, el …And Out Come The Wolves, su álbum más épico.

Rancid

Se apagan las luces. La noche está a punto de explotar. Lars, Tim y Matt toman el escenario. Reconozco el sonido de la secuencia de bajo que da inicio al disco… ¡doon, doon, doon, doon! Es el intro de "Maxwell Murders". Cinco mil punks dan vueltas en círculos, bailan ska, toman cerveza y celebran junto a una de sus bandas favoritas de todos los tiempos en medio de un estacionamiento localizado en el centro de Las Vegas.

El Punk Rock Bowling & Music Festival celebró su edición número 17 con tres días de punk, ska y hardcore en un solo escenario. Además de los tres días de formato tradicional de festival, existe la oportunidad de competir en un torneo de boliche contra equipos conformados por miembros de disqueras y bandas que tocan en el festival. Por las noches, hay una serie de after shows en los que puedes encontrar tocando al mismo tiempo a bandas como G.B.H., Me First and The Gimme Gimmes y 7 Seconds, por mencionar algunas.

Continúa abajo…

También están las pool parties que suceden en The Plaza Hotel & Casino, en las que los punks personalizan sus trajes de baño con parches y estoperoles, hacen circle pits descalzos y no les importa arruinarse el peinado cuando se meten a la alberca. Entre las bandas que se presentaron este año en las pool parties estuvo el reencuentro de la legendaria banda de Chicago, 88 Fingers Louie y los ingleses Infa Riot y Booze and Glory.

Publicidad

Aunque no estamos en los años 90 y la era dorada del Warped Tour en la que podías ver a Rancid, NOFX, Bad Religion y Hot Water Music el mismo día, terminó hace más de diez años, ahora los punks que fueron adolescentes a principios de los 90 tienen un festival a su medida, al que incluso acuden con sus hijos menores de diez años.

El Punk Rock Bowling & Music Festival es un festival único en todos los niveles. No por nada los punks ahorran todo el año para ir a perder la razón y la poca decencia que les quedaba en las calles de la ciudad del pecado.

Mis highlights del festival: Rancid, Refused, Frank Turner, Me First and The Gimme Gimmes con Joey Cape, Brian Baker, Jay Bentley y Dave Raun, Tim Barry, Dave Hause, Jello Biafra tocando canciones de los Dead Kennedys, 88 Fingers Louie, Murder City Devils y Turbonegro.

Sick of It All

Matt Freeman de Rancid

Chris #2 de Antiflag

Lars Frederiksen de Rancid

Kim Shattuck de The Muffs

A Wilhelm Scream

Jello Biafra and the Guantanamo School of Medicine

Turbonegro

Refused

Vinnie Stigma de Agnostic Front

Conflict

Refused

The Mighty Mighty Bosstones

Frank Turner

Chris #2 de Antiflag

Dropkick Murphys