FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Muévelo como anoche con “Chupa Chupa”, el ardiente nuevo video de Chico Sonido con MS Nina

Nalgas, tangas y perreo intenso, como nos gusta.

Chico Sonido junto a MS Nina y su parche de chicas malas. Foto cortesía de Chico Sonido.

Hagan de cuenta que las Sailor Moon twerkeadoras, con mucho barrio y flow, los invitan a una fiesta incendiaria y aquello acaba en bacanal. Así es “Chupa Chupa”, un tema sexy, descarado y muy caliente hecho por Chico Sonido, un DJ y productor mexicano que desde hace más de diez años ha experimentando con ritmos tropicales como la cumbia, el dembow, el trap y la música tribalera. Chico Sonido es uno de los primeros DJs que armaron la vuelta de la nueva cumbia hace varios años y también es de aquellos que anunciaron desde el principio el auge del reggaetón.

Publicidad

Su álbum Nalga Bass, lanzado hace dos años es una muestra de cómo y con qué se profundiza en los géneros nalguísticos de este continente. Hace algunos meses, se juntó para hacer una colaboración con Jorgeline Andrea Torres, mejor conocida como MS Nina, una artista y diseñadora argentina radicada en España, que se ha vuelto un fenómeno del fan art en Internet con sus collages dónde combina las estética popular latina y el kitsch con imágenes de personajes icónicos como Marilyn Monroe y Kurt Cobain. Ahora, MS Nina, está comenzando a dar sus primeros pasos en la música.

De este encuentro salió "Chupa Chupa" un tema trapero y arrasador que evidentemente iba a incendiar tanto la pista como al internet. Después de unos meses, hoy están estrenando el video: «Sentimos que el sencillo tenía una buena respuesta de la gente y decidimos que definitivamente necesitábamos producirle un video, decidí viajar a Madrid a grabar el videoclip junto con MS Nina para después de regresar a Los Ángeles con el footage para post producción, todo se fue dando de una forma muy natural mientras decidíamos cuál seria la dirección que tomaría el video, por suerte tuvimos el apoyo de bastantes amigos tanto en Madrid como en Los Ángeles», cuenta Chico Sonido.

«La idea desde un principio fue hacer algo que fuese visualmente estimulante con mucha post-produccion. Euro ratchet meets South American reggaeton queen. MS Nina tiene un talento para lo visual muy sofisticado, después de darle vuelta a las ideas y ver algunos videos nos dimos cuenta que mi amigo Rollz Royce hizo la post producción en algunos de los videos que encontrábamos mas relevantes y divertidos visualmente, para mí tuvo mucho sentido por que estilísticamente siento que existen algunos paralelos con el rollo visual de MS Nina», agrega.

Publicidad

“Chupa Chupa” es un tema sexy y algo sucio, con ese dembow y flow detrás que te obliga a perrear con lujuria y fuerza. Así como el video, la canción grita: decontrol, carne desnuda, sudor y twerking. «La idea detrás del video es muy simple, resaltar la belleza y el estilo de esta pandilla de chicas madrileñas de las cuales MS Nina es la protagonista, la mas "bossy" o "bad bitch". A ellas les gusta divertirse perreando en el club y en el punto mas alto de la fiesta se transforman en las protagonistas de un video de reggaetón del futuro con fuego, luces, efectos especiales, twerking, mucho mover culo y perreo», explica Chico Sonido.

«El styling estuvo a cargo de mi crew Freak City en Los Ángeles y de Andrea Vandall, una chica española muy talentosa que además dirige el crew de twerk madrileño Madtwerkers y es una de las bailarinas en el video y la grabación estuvo a cargo de nuestros amigos de Bandiz Studio en Madrid. Sin la ayuda de todas estas personas el video no hubiera sido lo mismo».

El resultado es, literalmente, fuego puro. Fuego con hot-pants. ¿Qué más necesitan? «El resultado ideal del video es como estar en una fiesta de reggaetón en el Infierno rodeado de ángeles, o el equivalente a una droga visual», dice Chico Sonido.

Aprovechando el estreno de "Chupa Chupa", hablamos con Chico Sonido para ponernos al corriente sobre lo que ha estado haciendo desde el lanzamiento de su álbum pasado: nos contó sobre sus viajes a China y su experiencia como uno de los DJs más legendarios de toda esta explosión latina reggaetonera.

Publicidad

¿Qué has estado haciendo desde el lanzamiento de Nalga Bass?

Nalga Bass

fue mi segundo álbum editado a finales del 2013. En este tiempo he estado viajando y tocando bastante, también estuve viviendo algunos meses en la Ciudad de México. En el verano de 2014 produje en Los Ángeles el

Sad Girl Mixtape

, y desde enero del 2015, estuve viajando muy seguido, hice mi primera gira por Asia y

Nalga Bass

fue reeditado en Japón. Me tocó estar ahí durante las fechas del

release

y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, definitivamente cambió mi perspectiva. También hice una pequeña gira por Europa y estuve tocando más en México. En los últimos meses he estado trabajando en la producción de mi próximo

release

del cual "Chupa Chupa" viene siendo el primer sencillo. En unas semanas más, lanzo el siguiente sencillo que es una colaboración con Tomasa del Real. Lo que sigue, podría ser un EP o un álbum que incluirá estos temas y varios más que siguen en etapa de producción.

¿Cómo el reggaetón y el trap están influyendo la escena alternativa actual?

Para los que llevamos años en esto es muy interesante ver cómo se expanden los ritmos y van acaparando el gusto de la gente con la música de baile, el ritmo y las personas que son las únicas que mandan. Así como los hits del trap se solidifican en el strip club y luego pasan a la radio, los productores y cantantes de reggaetón se solidifican en la disco con el perreo intenso de las chicas y como se dice: rompiendo la discoteca. Después de ahí, el mainstream. Para los Djs de mi generación, que desde hace años mezclamos Three Six Mafia con Lorna, pasando por Juvenile y Dj Blass por dar un ejemplo, supongo que es un sentimiento como el de estar en casa, las cosas van hacia donde deben ir y llevan su propio peso, es como una avalancha en la que cada generación viene con una visión mas alterada y actualizada, también con un mejor entendimiento de los ritmos y el flow, algunos pocos de los que seguimos aquí hemos tenido la suerte de encajar.

Publicidad

¿Cómo nace esta colaboración con MS Nina?

Conocí a MS Nina primero por Internet fue algo así como que nos descubrimos mutuamente. Desde el principio se dio un respeto mutuo, hubo un par de intercambios online y en ese momento me gustaba un video que MS Nina hizo con Somadamantina, una rapera española. También me di cuenta que era una de esas chicas tope en Tumblr y que había creado un "Internet persona" con un following bastante hardcore. Ella es una artista visual muy interesante y guapa, hasta ese punto no sabia que también le interesaba rapear. Poco después, durante mi gira por Europa en el verano, pase por Madrid y el día que toque MS Nina estaba ahí con algunos amigos que tenemos en común, así fue como nos conocimos IRL por primera vez, después de convivir un poco le pregunte si sabia rapear y me dijo que sí, me mostró un par de cosas que había hecho y al día siguiente nos metimos en el estudio y grabamos “Chupa Chupa”

¿Dime cinco músicos que hayas estado escuchando recientemente?

No soy muy fan del name dropping o de hablar de músicos que ya tengan bastante exposure , pero si me preguntas de talento que va a estar dando más de que hablar en los próximos años te diría que algunos de mis favoritos del momento son: Fuego, Tomasa del Real, Zut Zut , Lil tantrum , Kamixlo , DJ Rosa Pistola.

¿Cuéntanos de tu viaje a China el año pasado?

Fue impresionante conocer una cultura tan diferente y poder realizar este tour gracias a la música, la gente allá esta más enterada y más interesada en lo qué está pasando en la música de lo que podemos imaginar. Para un músico como yo que no es tan popularmente reconocido en su propio país, que me reconozcan y se me abran las puertas de espacios en un lugar tan lejano como China es realmente un logro. Pienso regresar a Asia también este año, de ahora en adelante es parte esencial de mis planes de touring.

¿Encontraste perreo por esas tierras?

Jajaja. Sí, les encanta. Hay que mencionar que no necesariamente conocen los orígenes de los ritmos caribeños como alguien de América Latina pudiera estar familiarizado, pero sí los disfrutan, los sienten y bailan, para ellos supongo que ha de sonar como algún género moderno o contemporáneo de la música electrónica pero con mas sabor y movimientos eróticos. LOL.

***
Para seguir perreando con Chico Sondio y MS Nina dele click aquí y aquí.