FYI.

This story is over 5 years old.

Música

De cabeza al bailadero con "Me parece perfecto", un nuevo video en vivo de La Mambanegra

Un homenaje a Wilson Viveros, una puerta pa la rumba y una mata de energía pa la gozadera. ¡Ataca Mambanegra!

Desde que nació de las manos de Jacobo Vélez, La Mambanegra ha estado creciendo, ampliando sus cañaduzales, llevando el sabor valluno a todas partes. Su golpe es tan fuerte y auténtico que incluso la Billboard los incluyó hace poco dentro de los 5 artistas colombianos que debes conocer, compartiendo este espacio con otros como Elkin Robinson y Pedrina y Río.

Después del lanzamiento en Cali del tan esperado disco debut El Callegüeso y su Malamaña, este combo liderado por Jacobo Vélez arrasó en varios lugares de la capital, incluyendo la Universidad de los Andes. Y justo de este concierto brota este video, "Me Parece Perfecto", un tema que debemos tener a la mano pa' caer de cabeza a la pista de baile. Acerca de la canción, el Callegüeso nos comenta que es un homenaje al "Hombre Caimán" Wilson Viveros, figura clásica de la tropical colombiana, percusionista presente también en Ondatrópica, y que además sirve "para mostrar a los improvisadores que tengo y que son increíbles". La Mambanegra sigue tirando veneno con toda fuerza, sosteniendo su salpicón sonoro y listo para los comensales más exigentes. Y esto, por supuesto, nos parece perfecto.

***

Mi gente de Cali, La Mambanegra se presentará el 8 de octubre en La Topa Tolondra y luego el 18 en el Festival Brújula al Sur. El 11 estará en la ciudad de Buenos Aires.