FYI.

This story is over 5 years old.

Música

The Hunting: la banda del amigo de un amigo

Como para echarte un ajo en una cueva y pasar toda la noche malviajandote denso en la compañía de tus demonios internos.

Cuando trabajas en la música todo mundo te anda recomendando a la banda de su amigo todo el tiempo. Lamentablemente, el 99.99% de estos proyectos siempre están bien pero bien piteros. The Hunting es una de esas bandas que me recomendó un amigo. En ese entonces no tenían nada grabado y la cosa solo se quedó en recomendación. Con el tiempo, más y más pelados allegados a la banda me hablaban de este proyecto favorablemente. De esas conversaciones que empiezan con: “¿Ya conoces a bla? Es lo más…” y cuando hablaban de éste proyecto hacían un silencio después de mencionarlos como para mostrar respeto. Un buen día y después de mil pedos de no saber dónde darle click para escucharlos, se compadecieron de mi estupidez y me mandaron la liga de su Soundcloud. Los escuché.

Publicidad

The Hunting es una banda que sabe capitalizar la nostalgia, el vicio y la ambición cimentados en una pinche amalgama sonora grandiosa. Su primer material, titulado Walls Rise contiene una complicada mezcla de canciones con el suficiente poder para tirar pa’ atrás a cualquier pelado. Desde “Dead Mecca”, con la que empieza el álbum, el sonido compuesto por atmósferas amontonadas nos lleva por un viaje lisérgico y sombrío. Como para echarte un ajo en una cueva y pasar toda la noche malviajandote denso en la compañía de tus demonios internos.

Más adelante en el disco hay cosas como “Distance” y “Haunted tracking”, que se clavan en los confines más oscuros de la soledad con un arreglo sonoro que tiene tintes de acid house y trip-hop. “Blow” es sin duda una de las piezas más poderosas y ambiciosas que componen el disco, una desenfrenada mezcla de letras esquizofrénicas y sonidos hipocondríacos. El frenesí de ritmos electrónicos continua con “Spotlight” y “Riding in the sun”, dos canciones que sirven para despedir el disco de manera lúgubre y concluyente.

The Hunting, es un excelente proyecto y sin duda una de las propuestas más interesantes del género. Su disco fue publicado recientemente y puede escucharse y/o bajarse completo y de manera gratuita a través de su Soundcloud. Este proyecto, integrado por Bernardo Loce y Marco Muñoz (ex-Prologs) bajo la producción de Alan Santos (Timmy & The Monsters/ Centavrvs), debutará en vivo en el proyecto denominado “Burning Houses” en los primeros meses del 2014.