FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los Flaming Lips van a aparecen en un cómic de X-Men

Una banda de mutantes conocerá a otra banda de mutantes.

Marvel es una de las fuerzas protagónicas del paisaje cultural moderno. Algunas de sus franquicias son el Santo Grial de la cultura pop y más que ninguna otra empresa de entretenimiento, han conquistado todos los formatos, saltando de uno a otro con resultados contundentes. Si tienes diez años en 2016, Marvel es una de las más claras influencias que hay en tu vida.

Y ahora que este año también hay revuelo con una de sus marcas consentidas, X-Men, gracias al estreno de X-Men: Apocalypse (tercera entrega en la trilogía que comenzó con X-Men: First Class), los chicos de Marvel decidieron dar otra vuelta de tuerca al universo de los mutantes con la inclusión de la banda lidereada por Wayne Coyne en el #6 de X-Men '92, correspondiente al mes de agosto.

En esta nueva serie, el diseño de los personajes se mantiene fiel a la estética de sus entregas noventeras (en particular a la canónica serie animada de Fox). En entrevista para Billboard (quienes dieron a conocer la noticia y la portada del número), Coyne dijo: "Estar en un comic de los X-Men donde ellos mismos sean los encargados de la seguridad… Debí haber escrito una canción al respecto […] Antes de que sucediera".

Los Flaming Lips no son la única banda que aparecerá en el #6 de X-Men '92: la banda texana The Toads también formarán parte del número.

Lee el resto de la nota [en inglés] en Billboard y dale play abajo a uno de los videos más queridos de la banda.