FYI.

This story is over 5 years old.

Música

PREMIERE: Ve aquí el nuevo video de She's a Tease, “Ven a soñar”

Además, platicamos con la banda sobre su ausencia y su próximo disco y gira.

Los She’s a Tease son una de esas bandas que van de lo cotidiano y lo melancólico a lo festivo y la frescura adolescente. Sin embargo, no se quedan en rolas pegajosas creadas para el momento y basta. She’s a Tease tienen como grupo una formación musical bastante rica en el panorama mexicano.

Recientemente tuve oportunidad de platicar con Migue, a quien conozco prácticamente desde que inició la banda y su prouecto como DJ. Hoy están festejando que lanzan el video del sencillo “Ven a soñar”, el cual pueden ver en exclusiva aquí en NOISEY. Véanlo abajo y lean nuestra charla… porque los She’s a Tease ¡viven!

Publicidad

NOISEY: El año pasado celebraron diez años como agrupación y lanzaron el sencillo “99”. ¿Por qué se volvieron a quedar en silencio?
Migue: En ese momento sentíamos que estábamos muy cerca de terminar el disco y queríamos lanzar algo pronto para poder conectarlo con el lanzamiento del disco y hacer un poco menos larga la espera, así que nos dedicamos a terminar “99” y después seguir con el disco. Pero al final el proceso resultó más largo de lo que pensábamos y no podíamos darnos el lujo de apresurarlo. Nos fuimos envolviendo en la producción del resto de las canciones de una manera muy detallada y no queríamos parar hasta sentirnos muy satisfechos con el resultado… Digamos que nos dimos permiso de seguir evolucionando el sonido a partir de “99”.

En efecto, en el sencillo “99” tomaron una tendencia un poco más techno, aunque sin abandonar las guitarras distorsionadas, las atmósferas y las letras emocionales, e incluso se aventuraron a que les hicieran un combo de remixes Little Jesus, Teen Flirt y Clubz, hablando de sonido, ¿ahora en qué andan los She’s a Tease?
Básicamente tenemos las mismas intenciones que teníamos con “99”, utilizando otro tipo de elementos en relación con “Millonaria” para crear atmósferas melancólicas y melodías juveniles, y así retomar un poco de nuestras raíces como músicos y como fanáticos de la música, tratando de crecer y darle más valor artístico a las rolas. Cambiamos algunos sonidos que considerábamos un poco más planos como sintetizadores y programaciones por instrumentos con mas texturas como guitarras distorsionadas o acústicas, baterías mas orgánicas y pianos, entre otros.

Publicidad

¿No han pensado en grabar las canciones anteriores al álbum Millonaria?
Realmente casi nunca podemos evitar querer hacer cosas nuevas, por lo tanto no hemos tenido tiempo para pensar en esas rolas. pero alguna vez las grabamos. Sería padre retomar ese proyect,o aunque sinceramente creo que distaría mucho de lo que es She’s A Tease hoy.

¿De qué va este nuevo sencillo, “Ven a soñar?
Es una canción que desde nuestro punto de vista conecta lo que hay perfectamente entre Millonaria y este nuevo material. ¡Además es una de nuestras favoritas del disco!

¿Dónde grabaron el video? ¿De quién fue la idea?
La idea fue una colaboración en conjunto entre nosotros y Carlos Enderle, fotógrafo del video y de la banda, un excelente amigo.

¿Qué planes o tocadas tienen en puerta para estos meses de cierre de año?
Estuvimos en una gira por todo el norte del país, donde tuvimos oportunidad de visitar ciudades donde nunca habiamos tenido la oportunidad de tocar con la banda, y pronto estaremos anunciando las fechas de la presentación del disco oficial. Esperamos verlos por ahí.

Aunque tienen un sonido característico que aman los fans, ¿no han pensado integrar algún instrumento norteño o folk en próximas rolas?
Pues conociéndonos me queda claro que cualquier posibilidad es factible en un futuro, sobre todo cuando se trata de crear un sonido tomas cualquier cantidad de elementos para construir uno nuevo, pero creo que sería para crear algo diferente a lo que conocemos como “norteño”, algo folk sí podría ser.

Publicidad

Esta es una pregunta para que responda cada uno, ¿cuál es de sus propias rolas su favorita?
Pibe: Nunca tengo favoritas pero me gustan mucho las nuevas, creo que “Jugar con nosotros” y “Promesas” son de mis favorita.
Migue: Me gusta mucho “Datos íntimos” porque fue un adelanto de lo que iba a ser nuestro primer disco “Millonaria”, me hubiera gustado grabarle video.
Juan: “Long Time Roll” me gusta porque me recuerda “el búnker”, que era nuestro primer cuarto de ensayo.
Hugo: Yo creo que “Death”, me da una sensación entre 90’s y a Depeche Mode (Just Can't Get Enough).

¿Qué andan escuchando en estos días?
Migue: Mucho hip-hop y house porque es lo que tocamos como dj’s por parte de Migue y Pibe. También mucho pop en español como Nacha pop, Los Encargados, Video, Luna, etc. Mucho rock y punk por parte de Hugo y Jhonny, que tienen su propio proyecto de punk-rock llamado Malos modales.

La pregunta obligada, ¿hay nuevo álbum de She’s a Tease próximamente?
Migue: ¡Sí! Así es, decidimos lanzar el sencillo con anticipiacion para activar un poco los medios ya que hemos estado lejos por un tiempo. Ya no quiero decir que muy pronto porque tengo año y medio diciéndolo pero la realidad es que ya terminamos por fin y ¡nos sentimos muy satisfechos! Muy pronto tendrán la noticia oficial…

Sigue a She’s a Tease en Twitter

Óscar David también está en Twitter — @OscarDavidLopez