FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Diez tracks que deberías escuchar esta semana

Música nueva que le dará un mejor soundtrack a tu vida.

Este artículo fue publicado en i-D

Otra vez lunes. Nueva semana y nuevo mes. Para muchos no es fácil prender motores nuevamente y afrontar el loop en el que parecemos vivir. Sin embargo, hay manera de amenizar el aguante y una de esas es escuchar nueva música. Esta es una lista de canciones que te recomendamos y que pueden ayudar a inyectarle gasolina a los ánimos para agarrar por los cuernos lo que se viene.

Publicidad

Volumen arriba.

***

1. Communions, Don't Hold Anything Back
El primer lanzamiento con el nuevo sello discográfico Fat Possum, Don't Hold Anything Back es hasta ahora el más popero (y el mejor) del cuarteto de Copenhague, Communions. Un tintineo épico sencillo, con las mejores rima de "shine" y "mine", desde Slide Away de Oasis.

2. MUNA, Loudspeaker
MUNA logra hacer de este video un clip donde se ve al trío de Los Ángeles haciendo travesuras de todo tipo en un edificio abandonado. Haz lo que ellas dicen: put it high on the loudspeaker [grita fuerte en el altavoz].

3. Manila Killa, Youth feat. Satica (Qrion remix)
Después de reelaborar Peach Blossom de Aristophanes hace unos meses, la colaboradora de Ryan Hemsworth dirigió su mano a este pedazo de cielo. Nacida y criada en la ciudad nevada de Sapporo, la productora japonesa este año ha estado de tour por los Estados Unidos y actualmente está trabajando en su primer álbum.

4. Geowulf, Saltwater
Hay algo de los Hope Sandoval en este brillante lanzamiento debut del dúo australiano radicado en Londres. Recientemente firmaron con el sello discográfico 37 Adventures y que aparecerá en una compilación del sello llamada Odd Numbers Volume 1 el próximo mes.

5. Mykki Blanco, The Plug Won't
Tomado del próximo y muy anunciado LP debut de Mykki, el track producido por Jeremiah Meece compara los mejores momentos de un estilo de vida de fiesta y diversión con la sensación del amor real. ¿Por qué necesitamos amor? ¿Quién diablos necesita amor?

Publicidad

6. ZTAO, Black White (AB)
El rapero, compositor, actor, y ex-miembro del supergrupo EXO, ZTAO, lanzó Black White (AB) a mediados de este mes, un track que se desprende de The Road, su exitoso trabajo como solista, y que le sigue al track Hello Hello con Wiz Khalifa. El músico chino es enormemente popular en Asia, y este track que parece tener personalidades divididas entre un clásico R&B, dance y hip hop, te hará entender por qué.

7. Ratboy, Get Over It
Ratboy se pone muy Tarantino con su nuevo video. Recorriendo el desierto en un coche forrado en piel y construido por su padre, el joven Jordan Cardy ha imaginado un mundo de robo de restaurantes, escapes de cárceles fronterizas increíbles y breakdowns estilo Gorillaz acompañadas de una banda mexicana bien vestida. Dirigido, producido, animado y con accesorios del propio artista, el tipo lo hizo muy bien.

8. Thee MVPs, Lie Detector
Un homenaje a Billy Childish de parte de sus colegas de Kent, los Thee MVPs porque, pues, es fin de semana y ¿por qué no? También sacarán un nuevo EP el próximo mes.

9. Sneaks, True Killer
Aunque técnicamente esta es una reedición del sello norteamericano discográfico indie Merge, es nuevo para nosotros y probablemente para ti también. Con sólo su bajo y una caja de ritmos, Eva Moolchan de Washington DC hace un post-punk mínimo como los Sneaks. Un minuto y veintidós segundos de diversión.

10. RIMI, Walking Out of the Coffin
Es muy probable, (un 95% probable), que no puedas seguir los versos de la rapera coreana RIMI, pero Walking Out of the Coffin habla sobre su regreso a la escena del hip hop surcoreano con este intoxicante track.

***