FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escapa del universo con “Nuit”, lo nuevo de Ela Minus

El primer sencillo de su nuevo EP, es un viaje al fondo de paisajes surreales y existenciales.

Imagina que estás acostado en tu cama, que ya es de madrugada y no puedes dormir; que mientras miras el techo empiezas a divagar, a tratar de poner tu mente en blanco, pero no puedes. Tratas de cerrar tus ojos, de desconectarte, pero entonces de repente te llega una infatuación: te das cuenta de que en realidad no solo quisieras dormir sino que de verdad lo que quieres es escapar; irte lejos, dejarlo todo atrás. Así se siente “Nuit”, el nuevo sencillo de Ela Minus, quien con su facilidad para crear paisajes con atmósferas envolventes, no solo ha sabido habitar a fondo nuestros oídos, sino que también nos ha llevado hacia nuevos universos emocionales.

Publicidad

“Nuit” es uno de los muchos temas que se quedaron por fuera de su pasado EP Grow y a su vez sirve de puente para lo que será su tercero, el Adapt. Según ella, "haciendo Grow se quedaron muchas canciones por fuera, así que mi idea en estos meses era volver a ellas, producirlas y sacar el tercer EP. Cuando empecé a producir terminé haciendo sólo tracks nuevos. Así que muchas ideas quedaron “huérfanas”, ni del mundo de “Grow” ni del que viene". Como esta, una pista sin padre ni madre que seguro encontrará quién se la apropie en las madrugadas más íntimas de nuestras soledades. "Tenía grandes ideas de producción para esta canción, pero decidí hacer todo lo contrario: dejarla ir así, íntima y honesta", confiesa. Y es que "Nuit" es un tema que se queda pegado en la mitad de ambos hemisferios cerebrales y que dan ganas de repetirlo una y otra vez, de sumergirse en sus beats y ahogarse en la nostálgica letra para luego flotar hacia un universo paralelo. Es un tema desnudo y cristalino que te entra por los oídos y te explota en el pecho.

Deja todo tirado y escapa del Universo con la nueva canción de la Jimeno:

***

Ela Minus se presenta el 7 de julio en Armando Records y el 8 en "La Pascasia” en Medellín. Luego se va a romperla de vuelta a EEUU. Síganla por aquí.