FYI.

This story is over 5 years old.

Música

'Distancia' de Imaabs es la nueva historia de club y de terror de NAAFI

Experimenta con tracks metálicos, tambores agresivos y sintetizadores para crear atmósferas apocalípticas.

¡
Este artículo apareció originalmente en Thump

NAAFI, la milicia de la electrónica underground mexicana, sacó a la luz esta semana su primer release del año: Distancia, a cargo de Imaabs. La entrega del filósofo y productor chileno se trata de una austeridad bien armada, que fluye conforme los tracks se desenvuelven en la oscuridad. Es casi como escuchar una historia de terror sobre la vida nocturna en el club y la pista de baile.

Publicidad

El enigmático arte del EP, que muestra un semicírculo creado con rayos 3D, es obra de Ramiro Chávez, quien además será la mente maestra detrás de los videos próximos a salir en el colectivo defeño.

Le pedimos a Imaabs que nos describiera su nuevo EP (el cual pueden escuchar hasta abajo) track por track, y esto fue lo que nos dijo:

Visuales creados por Ramiro Chávez.

A continuación, Distancia en palabras de Imaabs:

"Voy"

Inicia el rito con melodías percutivas, ruidos e interferencias condensados en la construcción dembow de sus baterías.

"Distancia"

Se centra en las atmósferas subterráneas y sintetizadores que abren una dimensión nueva.

"Densidad Cero"

Es la aproximación mitológica a la música de club, que mezcla sonidos tribales con la intensidad propia de los kicks del Jersey Club y el Techno.

"Tercera Persona"

Es el corolario, con un sonido de club y raver en una misma pieza, oscuridad, multiplicidad y agresividad rítmica encontramos en este track.

"Densidad Cero (Remix)"

Hace referencias a lo mitológico del track, pero con un sonido Grime; pausas y bajos característicos de las nuevas producciones de Lao.