FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Alguien va a lanzar un disco de 8 bits en un cartucho de Nintendo

Tu consola de videojuegos ochentera favorita ahora será un reproductor de música.

Después de 21 años, se lanzará un nuevo cartucho para la consola ochentera Nintendo Entertainment System (NES), y no es un juego: es un álbum de música llamado 8 Bit Music Power. Fue producido por la compañía japonesa de videojuegos Columbus Circle, que tuvo la gran idea de transformar ese antiguo aparato de diversión sedentaria, en un reproductor de música robótica que pondrá a todos los gamers a sacudir las caderas.

Publicidad

8 Bit Music Power tiene 12 canciones elaboradas por compositores de música de videojuegos (sí, esa mágica profesión existe) que suenan a lo mejor de los ritmos de los ochenta y están reproducidas en 8 bits —esos sonidos que eran hechos con chips y tenían un sonido agudo que se quedaba incrustado en la cabeza. Lo mejor de este álbum es que en la pantalla se despliega una especie de sound system psicodélico y varios visuales que rememoran los juegos clásicos. Algo perfecto para proyectar en una pared durante la fiesta de clausura de Comic-Con —o tu fiesta de cumpleaños junto a tus amigos nerds.

El cartucho será lanzado el 31 de enero, pero sólo estará disponible en la versión japonesa del NES, llamada Famicon. Un vocero de Columbus Circle explicó que dependiendo de la recepción del álbum, se hará la versión para NES, y aseguró que seguirán produciendo más cartuchos para los viejos Nintendos.

Así que ya saben, es hora de desempolvar esas clásicas consolas, porque el baile del robot volverá a estar de moda.