FYI.

This story is over 5 years old.

Música

"Escape", el nuevo sencillo de W.O.L.F te va a dar un muy buen rush

Para celebrar el lanzamiento de nueva música, W.O.L.F va armar una fiestota en Rodhesia.

Foto tomada del Facebook de la banda.

Cuando se va a una buena fiesta —me refiero a los relajos donde la música está hasta el tope y la gente suda sin pena— hay un momento en el que el alcohol consumido provoca un leve mareo que te hace sentir los pies dormidos y el cuerpo ligero. Es justo en ese instante donde lo único que necesitas es que el DJ deje caer el beat para que toda la explosión de adrenalina en ti se desborde. El resto de la noche no importa, seguro viene cargado de vómito y moretones en las piernas. Pero ese instante en el que el track explota al mismo tiempo que las sustancias digeridas para pasarla bien— un rush increíble que solo los valientes han experimentado— hace que la cruda al día siguiente haya valido completamente la pena.

Publicidad

W.O.L.F, un par de DJ's mexicanos que llevan más de siete años en la escena con diferentes proyectos, acaban de lanzar dos nuevos sencillos para que, si quieres, puedas repetir inifnitamente ese sentimiento de rush del que hablamos arriba. Los tracks que fueron titulados "Escape" y "Momento Drive" respectivamente, serán parte del nuevo material aún sin nombre del dúo de productores. A pesar de que todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento de este próximo material, los desmadrosos de W.O.L.F van armar una fiesta para estrenar esta nueva camada de música como se debe: con sonido bien alto.

Hablamos con Nico Raibaik e Illusive Man sobre los inicios de la banda, su próximo nuevo disco, los planes de W.O.L.F para este año y estos dos muy bailables sencillos. Escucha los tracks, lee lo que W.O.L.F tiene que decir y entérate del desmadre que se va armar. Todo aquí abajo.

Noisey: ¿Cómo ese conocieron?
Nos conocimos en una fiesta, tocando, teníamos los mismos gustos musicales y empezamos a hablar sobre hacer música juntos, todo fue muy natural.

¿Cómo definen su estilo?
Ha ido evolucionando, al principio hacíamos EDM antes de que se llamara EDM. Al final creo que nuestro estilo es no pensar lo que hacemos, solo hacerlo.

¿Desde hace cuánto producen música?
Cada uno de nosotros tiene ya siete años en el medio y los dos estudiamos Ingenieria en Audio. Eso nos ha ayudado bastante porque todo lo hacemos nosotros: mezcla, master, producción, distribución. Creemos plenamente en el DIY, es nuestro drive.

Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre el sonido de sus proyectos en solitario y W.O.L.F?
W.O.L.F. siempre ha sido música arriesgada y divertida. No lo vemos como un género en particular, eso cambia bastante cuando uno de nosotros trabaja en su proyecto, cada quien trabaja en un genero específico, Illusive Man es Techno Crudo y Nico Raibak es Funk-House.

¿Qué significa W.O.L.F.?
Wolves On Light Faint

Foto tomada del Facebook de la banda.

Platíquenme un poco sobre los dos nuevos temas que están estrenando, “Escape” y “Momento Drive”. ¿Cómo salió la idea de la colaboración con PØNCE?
PØNCE es gran amigo nuestro, siempre hemos tenido muy buena sinergia juntos y para el disco grabamos dos canciones. Una con Alan de Centavrvs y Leo de PØNCE que juntos son Timmy & The Monsters. Y bueno, "Escape", el sencillo que estamos estrenando, salió de haber ido por unas chelas [risas].

Este próximo nuevo EP es el tercero en tres años. Durante todo ese tiempo, ¿cómo ha ido evolucionando su sonido?
Ha sido muy cambiante, hace tres años buscábamos tocar en festivales y en nuestro segundo EP estábamos pensando en lo mismo. Ahora, con la publicación de nuestro disco, lo único que buscamos es salir, tocar y divertirnos.

¿Qué tan difícil han encontrado ser productores en México, y a quiénes admiran por lo que han conseguido hasta ahora?
Creo que siempre está el tema del malinchismo y es algo que constantemente hemos querido cambiar. Hay un chingo de artistas muy cabrones en Mexico pero la gente no los ve porque no hay mucho apoyo a menos que te juntes con la gente correcta. Por eso creamos Phisica, una disquera solo para artistas mexicanos, queremos apoyar a las siguientes generaciones, enseñarles que la música no es una competencia.

¿Qué planes tienen para el resto del año?
Pues queremos dar un tour cuando acabemos el disco. Este nuevo material va a dividirse en dos partes que saldrán en el transcurso del año. Con esto del disco finalizado y la nueva versión al final del año, tenemos mucho trabajo.