Björk y Arca están trabajando en un nuevo disco

Björk y Arca se vuelven a unir para darle vida a un material tan raro, espacial y delicadamente oscuro como la estética que los caracteriza.

|
07 Marzo 2016, 11:06pm


Björk en el festival Governors Ball 2015. Foto por el usuario de Flickr A G.
Foto vía el Fabecook de Björk.

No es la primera vez que Björk y Arca juntan sus conocimientos para darle vida a un material tan raro, espacial y delicadamente oscuro como la estética que los caracteriza. El año pasado Arca ayudó a co-producir Vulnicura, el disco que la compositora proveniente de Islandia lanzó a finales del 2015. Pero a diferencia del material pasado— un disco bastante pesado que bien podría ser el soundtrack del purgatorio— en este nuevo disco el productor venezolano ayudará por completo a Björk para plasmar, a través del sonido, un paraíso utópico basado en lo que se dice que hay en las partes más altas y divinas del cielo.

“El último disco, lo llamamos de cierta forma ‘infierno’— ¡fue como un divorcio! Así que ahora queremos hacer un paraíso. Una utopía”, fue lo que dijo Björk en una entrevista con AnOther Magazine. Hasta el momento existen tres canciones terminadas en las que participó por completo Arca, pero el disco aún está en proceso. “Todavía me estoy permitiendo ser un submarino; todavía no tengo la vista completa del proyecto" comentó. Esperemos que Björk no pase tant tiempo explorando las profundidades de este disco y la nueva joya salga para finales de este año. Por otro lado, lo que no tarda en salir es Reverie el nuevo EP que Arca prometió hace una semana. Ojalá eso logre darnos una pista de lo que nos espera porque de la curiosidad no podemos dejar de mordernos las uñas.