FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Está a punto de salir el nuevo álbum de Frank Ocean?

Una canción de Frank Ocean acaba de colarse en el internet y todo indica que será parte de su nuevo disco.

Cuando el abril pasado Frank Ocean subió una imágen a su Tumbrl, la cual se parecía bastante a la portada de un álbum, el tiempo se congeló. "Tengo dos versiones. Tengo dooooos versiones #ISSUE1 #ALBUM3 #JULY2015 #BOYSDONTCRY" escribió, dando a entender que el material que le sigue a su álbum debut que fue ganador de un Grammy, Channel Orange, iba ser lanzado en verano. Pero tal y como la historia cuenta, las hojas de los árboles cayeron, los copos de nieve se derritieron, corazones fuero rotos y memorias olvidadas, y aún con todo eso, el verano pasó sin recibir una sola palabra de Frank Ocean.

Publicidad

Canceló su única presentación en festivales del año, no sacó un nuevo disco, se fue un tour bastante raro con James Blake — el que terminó en que ninguno de los dos diera el show en Londrés, y el pop entró en un estado de emergencia. Sin ninguna información sólida a la cual recurrir, el nuevo álbum de Frank Ocean causó el tipo de fiebre histérica en la que hombres y mujeres discutían en voz alta durante horas sobre los pequeños cambios que se habían hecho en la página oficial de Ocean. De alguna forma, la falta de información sobre el disco de Frank hizo mucho más fructífero la base de fans del músico. Fueron tiempos bastante salvajes.

¿Dónde está Frank?, ¿Frank?, ¿Fronk? Algunos incluso llegaron a pensar que abandonaría la música para siempre. Otros bastante confiados tenían las esperanzas puestas a que regresaría. Algunas pistas de nueva música de Frank Ocean salieron a la supercicie a finales del 2015, la mayoría de ellas provenían de la cuenta de Snapchat del miembro Odd Future, Hodgy Beats. También se dijo a finales del año pasado que un nuevo sencillo de Frank titulado "White Ferrari" sería publicado. Aún así, el track nunca salió, y entonces reportes de un nuevo sencillo llamado "Nikes" llegaron, del que después tampoco dijeron nada, y así fue como el 2015 terminó sin ni una sola palabra sobre la música de Frank Ocean. A lo que llegamos al día de hoy, marzo 1, 2016.

Frank Ocean organizó una fiesta muy pero muy secreta el sábado para mostrar su nueva música. Para este momento, todos las pistas (videos, grabaciones, snaps) que hay sobre lo que pasó ese día ya no están, lo que demuestra que algunos de esos chismosos legítimos y fueron obligados por la disquera de Ocean, Def Jam, a bajar la información. Sin embargo, una de esas pistas sigue existiendo. Es de tres minutos y la puedes escuchar aquí abajo. Solo nos gustaría darte una última advertencia antes de que la música de Frank Ocean pegue en tus oídos: es una grabación de bastante mala calidad y fue grabada con un iPhone. Si eres de esos a los que les gusta saborear la primera vez que escuchas algo, entonces dale play a esto bajo tu propio riesgo.