FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Unknown Mortal Orchestra está de vuelta con mucho amor (y nada de guitarras)

La banda de Ruban Nielson deja atrás las guitarras psicodélicas y las intercambia por sintetizadores en el primer sencillo de su nuevo álbum, 'Multi-Love'.

Cuando Unknown Mortal Orchestra se dio a conocer hace cinco años, la hasta entonces banda anónima se volvió en la sensación de los blogs por sus pegajosos y psicodélicos riffs, mezclados con el breakbeat de lo que podría ser una canción de hip hop y un sentimiento de despreocupación y de esa nostalgia que sientes cuando estás en los últimos días del verano.

Cinco años después, el proyecto del neozelandés Ruban Nielsen ha ido evolucionando poco a poco: su último lanzamiento fue un EP de versiones acústicas de sus canciones, y ahora, en el primer sencillo de su tercer álbum de estudio, la banda parece haber dejado increíblemente las guitarras, y como todo en esta era, fueron sustituídas por sintetizadores.

"Multi-Love", la canción que le da nombre a su nuevo álbum, suena mucho más pulida en el estudio e incluso tiene un coro de canción de pop de FM actual, por el r&b moderno, pero en esencia sigue sonando al UMO de siempre: el mismo bajo psicodélico, la misma batería de breakbeat, y la misma influencia oculta de la música clásica, pero pese a todo suena completamente extraña. Tenemos bastantes sentimientos encontrados, pero escúchenla aquí abajo y díganos qué opinan.

Multi-Love estará disponible a partir del 26 de mayo. Lo pueden ir pidiendo por aquí, y pueden ver la portada aquí abajo.