FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Entrevistamos al tipo que tiene el antiguo número de Fred Durst, líder de Limp Bizkit

Conoce a Ben. Tiene 31 y recibe un montón de llamadas de gente famosa y amigos de Fred Durst.

Izquierda, Ben, el tipo que tiene el antiguo número de Fred Durst. Derecha, Fred Durst.

En 2001, me encontraba en posesión del celular personal de Fred Durst. En ese tiempo estaba a la mitad de un pequeño periodo de crisis porque no encontraba trabajo como técnico de guitarra. El único show que me ofrecieron fue gracias a un amigo que le dio mi contacto al líder de Limp Bizkit. La banda necesitaba a un técnico para el tour de Japón que se aproximaba y todo parecía indicar que yo iría con ellos.

Publicidad

Durst y yo intercambiamos algunas llamadas durante algunos días solo para ver si nos llevábamos bien. Parecía que iba viento en popa: Yo activamente dejé de buscar trabajo y empecé a planear mi viaje a Asia junto con los raperos metaleros. Luego hubo un silencio largo por parte del campo de Limp Bizkit.

Faltaban pocas semanas para el tour y yo todavía no tenía la información de mi vuelo, y ningún tipo de información relacionada al trabajo. Como Durst era el único contacto que tenía, y el estaba haciendo el management de la banda en ese momento, esperé a que me volviera a marcar. No quería presionarlo de ninguna manerta. Una semana antes del tour, le escribí un mensaje y me contestó que estaba en una fiesta de cumpleaños infantil y no podía hablar. Un par de días más tarde, cuando ya me había rendido y resignado a que no tenía trabajo de nuevo, recibí un mail confirmando lo que sospeché: No iba a ir al tour y había estado esperando para nada.

Me enojé por la manera en la que me lo habían dicho y cómo lo habían manejado. Esperar hasta el último minuto para mandar un mail de dos renglones me pareció una gosería. Así que un par de meses después, decidí hacerles algo igual de idiota. Un día que salí con mis amigos, me preguntaron qué había pasado con el trabajo con los de Limp Bizkit. Les conté con detalle cómo me habían hecho sentir como un idiota, y ellos se ofrecieron hacerle una llamada a Durst. Así que les di su número y les pedí que hicieran las bromas de forma cautelosa, muy al estilo de la secundaria. Esa noche, una de mis amigas lo contactó haciéndose pasar por una mujer que Durst había conocido en Japón y, aunque el número tenía lada de Nueva York, se la creyó bastante bien.

Publicidad

Como uno de los secretos peor guardados, el número se expandió entre mi círculo de amigos. Luego entre más gente. Y muchos más. Tantos, que el teléfono fue desconectado.

Borracho en una carne asada, un amigo recordó la historia y decidió marcar al número que teníamos. Para nuestra sorpresa, hubo respuesta. La persona en el otro lado de la línea no solo fue bastante amable, si no que además confesó ser un gran fan de Limp Bizkit y había estado recibiendo muchas llamadas de gente que no conocía desde que tenía ese teléfono. Intrigado, decidí reunirme con él para ver qué había pasado.

Noisey: Platícame un poco sobre ti.
El tipo que tiene el antiguo número de Fred Durst: Mi nombre es Ben, tengo 31 años, y pertenezco a la Fuerza Marina de Los Ángeles. Me gusta la comida china, las caminatas largas en la playa y excursionar.

¿Desde cuándo tienes este número y cuánto tiempo te tomó darte cuenta que era el antiguo teléfono de un famoso?
Tengo el teléfono desde el Día de Gracias del año pasado. Me preguntaron cuál era mi código postal y no lo recordaba. Así que en vez de buscarlo, dije el primero que vino a mi cabeza—90210. Pensé que era gracioso y lo dejé así. Me dieron una lista de números y ese fue el que más me llamó la atención. 867-5309 ya no estaba disponible.

Me di cuenta que era el número de alguien famoso, o por lo menos muy popular, cuando empecé a recibir llamadas sobre cosas relacionadas con bandas e invitaciones a fiestas. Pero no fue hasta que recibí una llamada de Virginia que descubrí quién era en realidad "Fred".

Publicidad

¿Cómo te diste cuenta que era el antiguo número de Fred Durst de Limp Bizkit?, ¿Cómo eran los mensajes y llamadas de la gente que pensaba que eras Fred?
Probablemente fue como a la quinta llamada, terminé hablando con el guitarrista de Gwar y tardé como cinco minutos para convencerlo de que yo no era Fred, él fue el que me explicó exactamente quién era. Estoy seguro de que Fred Durst es un tipo bastante privado. Toda la gente que me marca no me cree que no soy él, lo que me hace pensar que se la pasa haciéndole bromas a los demás. Las llamadas siempre son muy directas: sus antiguos managers pidiéndome opinión sobre diferentes ideas, invitaciones a fiestas, y el ocasional "vamos a ir a Nueva York, deberías venir". Recientemente, también he recibido llamadas de Francia y Bélgica. Aprentemente Fred viaja bastante.

¿Qué es lo más raro que te han pedido o te han dicho?, ¿La mayoría es gente que realmente conoce a Fred y quiere hablar con él o solo es gente que marca para hacerle una broma?
Mucha gente me dice que sueno como él. Pero la mayoría de las veces parece que realmente quieren hablar con él. Menos bromas de las que crees. Llamadas de borrachos ocasionales. Pero hasta el momento no hay modelos en lencería. Aún tengo esperanza.

Fred Durst, probablemente recibiendo una llamada de broma en su nuevo teléfono, pero no estamos seguros. Vía Youtube.

¿La gente generalmente entiende que no eres Fred o necesitas mucho para convencerlos? Me refiero a que, ¿no piensan que tal vez Fred está tratando de evadirlos?
Tardo un poco, pero la mayoría de ellos lo entienden. Pero como ya lo dije, a Fred parece gustarle mantener las cosas en privado. Me dijeron que no le da su número a cualquiera. Muchos de sus antiguos manager no me creen. Me marcan una semana después para ver si me agarran desprevenido o, finalmente, acepto ser Fred.

Publicidad

¿Has pensado en cambiar de número o ya lo aceptaste como algo que es parte de tu vida?
No, la verdad es que nunca lo he considerado. Me lo voy a quedar, al menos que Fred lo quiera de regreso. No soy tímido y me gusta hablar con la gente—hablar con celebridades—es increíble. En serio, ¿qué tan seguido te hablan bateristas borrachos en la madrugada? Pero mejor olvídalo. Probablemente tú si sabes de lo que estoy hablando.

¿Crees que algún día se acabe?
No creo, en realidad creo que apenas está empezando.

Así que, siendo completamente sincero, yo soy parcialmente responsable de haber esparcido su número entre algunos amigos quienes pudieron, o no, abusar de ello hasta que Fred decidió desconectarlo. Uno de ellos fue el que marcó borracho hace poco. Que fue como nos enteramos que tú tenías el número e inspiró esta pequeña entrevista. Él nos dijo que habías sido una persona muy amable y que tú le respondiste "Por lo menos era de alguien cabrón". ¿Eres fan de Limp Bizkit? Si la respuesta es sí, ¿cuándo fue la última vez que los viste en vivo?, ¿Qué tipo de música escuchas?
Solía ser un gran fan, pero no he ido a verlos recientemente. Nunca he ido a uno de sus conciertos. Me gusta el heavy metal— Five Finger Death Punch, Atreyu, Trivium, Cold.

Si tuvieras que hacerlo todo otra vez, ¿cambiarías el número que tienes ahora?
No, está padre.

¿Hay algún mensaje que quieras pasarle a Fred? No te puedo garantizar en 100% que vaya a verlo, pero como me siento muy culpable por haber hecho lo que hice, creo que es lo menos que puedo hacer.
Fred, cobro 200 pesos por llamada. Vanilla Ice dijo "¡Qué hay, Ninja! Tu antiguo manager quiere invitarte a comer. Un productor quiere la idea que tienes para una banda de cuatro chicas—yo digo que lo hagas. Bélgica te extraña. Francia dice que te ama y también te extraña.

Finalmente… No eres Fred Durst tratando de evitar entrevistas sobre Limp Bizkit, ¿verdad? Pero en caso de que sí, perodóname por haber dado tu número hace cinco años. Estamos a mano, ¿no?
[Risas] No. Aunque…

Brian Diaz es un técnico freelance. No le va a dar tu número a nadie, lo promete. Síguelo en Twitter — @briankeithdiaz