FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿El moombahton está muerto?

Le damos gracias a Diosito bebé por darnos el moombhaton y permitirnos restregar nuestro cuerpo con la chica que nos gusta al ritmo de este sabroso sonido.

El crecimiento de la escena EDM ha sido exponencial en los últimos años, una gran variedad de géneros han crecido con él, pero no todos. ¿Te acuerdas del moombahton? Al parecer no muchos se acuerdan de él y las nuevas generaciones ni siquiera lo conocen. Uno pensaría que al ser un género relativamente nuevo (2009) este tendría que haber crecido a la par del EDM, sin embargo se ha quedado atrás.

Es un género no tan fácil de digerir, por ser tachado como, “Guiso”… combinar reggaetón con otros géneros no siempre es bien recibido.

Publicidad

Hagamos un poco de memoria y recordemos cómo se escucho el Moombahton por primera vez:

Sin duda alguna un sonido no tan nuevo, pero con mucho potencial. Con el pasar del tiempo el sonido maduró y se fue fusionando con otros géneros (primordialmente sonidos latinos). Esto generó clásicos e himnos dentro del mismo, ¿quién no ha bailado con esta de Diplo?

Pero de nuevo el moombahton dejó de sonar en eventos grandes, si no fuera por Dillon Francis y Diplo, el género tal vez nunca hubiera sido tocado en los escenarios principales de los festivales más famosos.

El moombah no está muerto, simplemente se dividió. No se separó, simplemente dejaron un nicho para los que gustan del dembow y las noches intensas de perreo hasta el piso, e hicieron otro para los que no pueden digerir el género como tal. Ahora el moombah se fusionó con el trap y sonidos más “comestibles” para los nuevos seguidores de la música electrónica. Ahora disfrutamos de moombhaton disfrazado de “exótico”, lo cual nos hace querer consumirlo, paralelamente siguiendo su origen de “evoluciona o muere”.

Seamos sinceros, si ese sonido no llevará el nombre de Major Lazer por detrás no creo que tanta gente lo hubiera comprado. Por el otro lado aun tenemos ese moombah “purista” donde bailar pegadito con una chica es la prioridad y dejamos los brincos para otras cosas. . Bailar y restregar el cuerpo al ritmo del moombahton es algo personal, no es algo que se hace entre 10 mil personas. Aún así, bailamos ritmos latinos en manos de un extranjero, pero cuando uno de nosotros lo hace es un “guiso”.

Publicidad

En fin le damos gracias a Diosito bebé por darnos el moombhaton y permitirnos restregar nuestro cuerpo con la chica que nos gusta al ritmo de este sabroso sonido. Si quieres tirar con un poco de moombah se te hará realidad…

El moombahton está más vivo que nunca y ahora hay para todos, ya decidirás tú cuál consumir. Personalmente me quedo con ambos. Es como si te dieran a elegir entre una rubia y una morena, ¿por qué rechazar a una? Imagínate la amplia gama de posibilidades si escoges a ambas.

Sigue a Moisés en @moisiiii

Este artículo salió originalmente en Thump, nuestro hermanito raver.

Relacionados:

Billion Dollars, mejor conocido como El Nasty Pechugas & Amazing Cheeseburger Fabian Rodríguez odia a Major Lazer Javier Estrada es un chingón