FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Pussy Riot son golpeadas por la policía en Sochi

Aparecieron en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, para dar un concierto improvisado. Fueron violentamente detenidas por congregarse y fueron atacadas por la policía rusa, con látigos y gas lacrimógeno.

En Rusia en marzo del 2012, mujeres del colectivo Pussy Riot fueron encontradas culpables y encarceladas por “vandalismo” e incitación al odio religioso debido a un concierto improvisado en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. En diciembre del 2013, el Parlamento ruso aprobó una ley de amnistía que permitió la liberación de las integrantes.

Dos años de prisión no derribó los objetivos de Pussy Riot. Después de ser liberadas, Pussy Riot no ha dejado de promover su campaña para exigir derechos humanos en Rusia.

Publicidad

Ayer, la mano dura del presidente ruso Vladimir Putin se impuso sobre Pussy Riot. Miembros del colectivo, con sus pasamontañas multicolores, aparecieron en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, para dar un concierto improvisado. Las chicas fueron violentamente detenidas por congregarse y fueron atacadas por la policía rusa, con látigos y gas lacrimógeno. Entre ellas se encontraban las recién liberadas de la cárcel Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alekhina.

Antes del disturbio, Maria comentó en Twitter: “Estamos en Sochi para brindar un poco de acción Pussy Riot…” Ellas se reunían en Sochi para grabar un video para su canción, “Putin Will Teach You to Love the Motherland” (“Putin te enseñará cómo amar a tu patria”).

Aquí el video del incidente:

Lee nuestra traducción de textos del libro Pussy Riot! A Punk Prayer For Freedom.