FYI.

This story is over 5 years old.

Música

The Darkness tienen una nueva canción navideña titulada "I Am Santa"

Increíblemente, hubo un momento en el que The Darkness fue la banda más grande de Inglaterra.

Increíblemente, hubo un momento en el que The Darkness fue la banda más grande del Reino Unido. Acapararon los Brit Awards del 2004, vendieron 1.2 milliones de discos en medio año, y giraron por el mundo como verdaderos dioses del rock. A lo largo de las islas británicas, adultos entraban a bares con jumpsuits abiertos hasta el ombligo, su cabello secado con secadora, y sus compas gruñían aprobando. Los papás querían ser Justin Hawkins, y tu mamá simplemente lo deseaba, punto. En las noches, el Londres suburbano se avivaba con el sonido del eco de falsettos masculinos en callejones y veredas. Eran otros tiempos.

Publicidad

Hoy en día, no ves a tantos fans del glam rock en las calles de Bretaña. Todo el mundo está muy ocupado viendo documentales de Skepta, escuchando “deep house”, comprando velas aromáticas, haciendo limpias con jugos, y tuiteando sobre todo lo anterior. El mundo ha cambiado. Pero dentro de todos nosotros, sigue existiendo una extravagante semilla de glam rock esperando a ser regada. Tiene que ser cierto, De otra manera, ¿por qué lloro brillantina?

Continuando con la promoción de su álbum más reciente, Last of our Kind, la mejor banda de Lowestoft, The Darkness, está regresando a una disciplina que perfeccionaron en el 2003: el sencillo navideño. "I Am Santa", la cual estamos estrenando en exclusiva aquí abajo, viene acompañada de un video inspirado en los ochenta, una galopante línea de bajo, nieve falsa, oropel, riffs, falsetos y letras como "I am Santa / Bringer of joy / I am Santa / Manufacturer and distributor of toys”.

¡Vamos! Ya casi es Navidad. Dejen su grime y reggaetón a un lado —va a seguir allí cuando regresen— y rocíen su semilla de glam rock.

The Darkness are about to embark on a tour:

28 November Norwich UEA
30 November NORWICH, Open
1 December CAMBRIDGE, Corn Exchange
2 December NOTTINGHAM, Rock City
4 December NEWCASTLE, O2 Academy
5 December GLASGOW, O2 Academy
9 December LEEDS, O2 Academy
10 December MANCHESTER, Academy
11 December BIRMINGHAM, O2 Academy
13 December BRISTOL, O2 Academy
14 December SOUTHAMPTON, O2 Guildhall
15 December BEXHILL, De La Warr Pavillion
17 December BOURNEMOUTH, O2 Academy
19 December OXFORD, O2 Academy
20 December LONDON, Roundhouse