FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Pet Shop Boys están de regreso. Escucha su nuevo disco

Si le pones play no vas a dejar de bailar. Genios.

Foto vía

El dúo clasificado por el libro de Records Guiness como el de mayor éxito comercial en la historia de Inglaterra, está de regreso con su treceavo disco, Super. Pet Shop Boys son leyendas. Su carrera musical abarca más de tres décadas y tal vez sólo Madonna o Donna Summer sean más grandes que ellos en su arena.

"The Pop Kids", "Happiness" e "Inner Sanctum" son los cortes que soltaron antes de estrenar el disco y los tres son una maldita maravilla. El disco se deja escuchar suavemente, con la característica tesitura vocal de Neil Tennant, y unas letras son de alto vuelo, reflexiones pertinentes, gracia e ironía, y bastante puntuales. Al escuchar Super es evidente que el dúo aprendió a confeccionar música en una época que ya no existe. Por eso algo increíble de este disco es que se siente como una cachetada de guante blanco para nuevas generaciones de artistas, muchos con un afán menos perfeccionista (por decirlo así), al momento de meterse al estudio.

Pero la verdad es que lo mejor de Super, como sucede con muchos de los discos de Pet Shop Boys, es que de principio a fin no puedes dejar de bailar. Te arranca media sonrisa y te hace mover la cabeza. Es una reacción biológica. Si no te pasa, tal vez eres vampiro. Super es música luminosa, que te limpia malas vibras y te llena de energía.

El disco ya está en iTunes y las demás plataformas digitales.