FYI.

This story is over 5 years old.

Música

LIZZ, la nueva jefa de la mafia china provida

Entra al colorido micro universo mafioso de Lizz, donde las mujeres controlan todo, los chinos tienen ojos saltones y el amor entre mafias rivales es posible.

La mafia china es una de las organizaciones criminales más violentas y poderosas del mundo. Su repertorio armamentístico se compone de metralletas, granadas y sables que podrían partir a un cerdo en dos. Las Triadas, como se hacen llamar, controlan los asesinatos por encargo, el comercio sexual y son las jeringas favoritas de los brazos norteamericanos, que adoran intoxicarse con heroína. Entrar a ella no es difícil; solo tienes que estar dispuesto a vivir y morir por poder. Por supuesto, esta ONG tiene un bufete de abogados que obliga a los nuevos reclutas firmar un documento con su propia sangre, aceptando los términos y condiciones de su nueva familia.

Publicidad

En teoría, la idea de introducirse a retorcidos y macabros mundos como estos, debería de generarnos un asco inmediato. Pero la verdad es que la violencia y la obscuridad han fascinado al hombre desde el principio de los tiempos. Nos encantan los ríos de sangre y ver volar por el aire miembros humanos. Así que no debería sorprendernos que la cultura pop adopte ciertos rasgos estéticos de estos inframundos.

Hoy les presentamos a LIZZ, una DJ chilena que cataloga su música como una especie de “hip hop futurista underground contemporáneo”. La chica no lo hace nada mal, aunque la verdad le copia un poco el look a FKA Twigs (no la podemos culpar - todo el mundo está haciendo lo mismo).

Recientemente estrenó "IMPERIO", el primer video de su nuevo disco. El video nos introduce a su colorido y pacífico micro universo mafioso, donde las mujeres controlan todo, los chinos tienen ojos saltones y se disfrazan de ninjas y el amor entre asiáticos y rusos es posible –más que amor diría, una tierna interpretación de la esclavitud–. Siempre es bueno buscarle el lado claro a las cosas, ¿no?

Así que si tienen ganas de entrar a un mundo que supuestamente debería estar repleto de gritos, balazos y drogas, pero no las hay, vean de principio a fin esta joya de la imaginaria chilena.

Eso sí, LIZZ les manda un sabio mensaje a todos aquellos pandilleros principiantes que se quieren comer el mundo a puños: "Never choose money over power". Peace.

Publicidad

Tambien:

Hip Hop del bueno con Kali Uchis.

Rock rasposo desde Venenzuela, el nuevo disco de Cardiel.

De Dani Shiver y su complicado viaje por todas las maneras posibles de editar música.