FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ve a una orquesta tocar un mash up de Kanye West y Beethoven

La mezcla de "Blood On The Leaves”con “La quinta sinfonía” de Beethoven va limpiar tu espíritu.
Daisy Jones
London, GB

Desde que 2 Many DJ's combinó "9 to 5" de Dolly Parton con "Eple" de Röyksopp en 2000, los mash ups en la música han tenido una muerte lenta y dolorosa. Digo, se pueden combinar dos tracks sin que suenen mal, pero eso no quiere decir que debamos hacerlo. Puedo comer un sandwich y caminar al mismo tiempo, pero prefieron sentarme, comerlo, y luego caminar. ¿Sabes a lo que me refiero?

Por alguna razón, a la gente le encanta hacer eso con las canciones de Kanye West. Está ese mash up de Kanye con Sam Smith (Samye), ese otro de Kanye con Linkin Park (Kinkin Wark), el de Kanye con Weezer (Yeezer), y también en alguna ocasión un güey francés hizo un disco completo de mash ups de Kanye y Queen of the Stone Age que la verdad no está tan mal (Kanye of the Stone Age).

Como sea, a pesar de que asumimos que ya no había más material de Kanye para hacer mash ups, uno más ha llegado— el cual debo admitir está bastante decente. Interpretado por la orquestra de Los Ángeles, Debut Orchestra of the Young Musicians Foundation, el track es la primera entrega de Yeethoven— un material que se basa en el trabajo de Beethoven y los tracks del icónico álbum de Kanye, Yeezus. La primera probada trae "La quinta sinfonía" con "Blood on the Leaves", que a su vez tiene como base "Strange Fruit" de Nina Simone.

El director y co-curador Yuga Cohler dijo: "Ambos músicos abandonaron agresivamente la tradición, y su influencia dentro de la cultura no puede ser sobreestimada".

Puedes escuchar el track aquí abajo: