FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El ejército chino está usando videos de hip hop para reclutar gente

¿Quién chingados pensó que esto era una buena idea?

La gente en la República Popular China generalmente no es conocida por su sentido del humor. La imagen pública de este territorio carece del olor a farsa y desesperación a la que se aferra a su vecina Corea del Norte, o la locura en la que se ha convertido Japón, toda la excentricidad que emanan esos territorios son compensados con la seriedad mortal y la disciplina que tiene China. A pesar de la ignorancia de Donald Trump y lo explosiva y sangrienta que ha sido su historia, es un país reconocido como uno de los más racionales y poderosos.

Publicidad

Por lo que es muy raro presenciar que la PLA (People's Liberation Army) utilize una nueva estrategia para reclutar millennials. Veras, a pesar de su enorme población y su corpulento presupuesto militar, el ejército ha tenido problemas para persuadir a las nuevas generaciones de dejar la fiesta y, en cambio, luchar en la próxima e inevitable guerra. Su último intento para hacer que el servicio militar parezca algo "cool" fue en vano, o por lo menos eso parece a juzgar por las reacciones que la gente tuvo en Weibo, una plataforma equivalente a Twitter pero en China—aunque no todo está perdido, ¡por lo menos lograron captar la atención de los medios occidentales! ¿No?

Pero, vamos, esta es una nación que básicamente fue construida a base de la propaganda (y los esfuerzos de campesinos pobres), ¿en serio la mejor idea que tuvieron para inspirar y provocar sed de sangre en sus jóvenes compatriotas fue un video "viral" de rap?, ¿Y el mejor título que encontraron para la canción fue "Kill!, Kill!, Kill!"? ¿El país que vio nacer a grandes filósofos como Confucio y Sun Tsu— y logró sobrevivir a la revolución cultural occidental— ahora está haciendo rap mediocre para reclutar miembros jóvenes en sus tropas? ¿Quién chingados pensó que esto era buena idea?

Para ver el video da click aquí.