FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Beyoncé está trolleando a la policía con la merch de su gira

La Formation World Tour empezó anoche en Miami, y vendió camisetas que decían "Boycott Beyoncé" como respuesta al atentado de boicot que hizo el sindicato de policías hace unos días.

La gira mundial Formation World Tour de Beyoncé empezó anoche en Miami – el inicio de una serie de eventos que habrá a lo largo del año recordándonos que Beyoncé se ve y se mueve como una dios y que sus muslos trabajan más duro en una sola tarde que la mayoría de nosotros en todas nuestras vidas. Pese a que el lanzamiento de Lemonade ha estado envuelto en los controversiales rumores de que Jay-Z la ha engañado y las posturas políticas, el show mismo transcurrió de manera tranquila —enfocándose, como siempre, en una máquina de viento enorme, siete leotardos diferentes, y una cantidad de coreografías que le destrozarían las rodillas a cualquiera.

Publicidad

Dicho eso, la mercancía que vendía incluía camisetas y estuches de iPhone con la frase "Boycott Beyoncé", presuntamente hechos como respuesta al llamado que hizo el sindicato de policías de Miami para boicotear el evento hace unas semanas. En febrero, Javier Ortiz, de la Orden fraternal de policía de Miami, citó tanto el video de "Formation" como su presentación en el Super Bowl de este año como evidencia de que Beyoncé buscaba “dividir a los americanos al promover a las Panteras Negras, y su mensaje anti-policía muestra cómo no apoyaba a las fuerzas policiacas.”

Beyoncé's crew rocking #FormationWorldTour merch. #Miami pic.twitter.com/26EQMYvoug

— BEYONCÉ LEGION (@Bey_Legion) April 27, 2016

Como respuesta, esta mercancía muestra cómo a Beyoncé le importa una mierda, y 100% sabe que cuando la vida te da limones, los conviertes en memes. En fin, regresemos a la música.

Después de un DJ set abridor con las apariciones de DJ Khaled, Lil Wayne, Future, y Rick Ross, Bey se subió al escenario para interpretar 36 (¡36!) canciones, la primera de las cuales fue "Formation".

OK LADIES…. #FormationWorldTour pic.twitter.com/7rSj0AaopE

— Emily Blake (@emilymarieblake)

April 28, 2016

Toda la noche fue una joya, pero algunos momentos notables incluyeron: cuando subió a dos fans sobre el escenario para interpretar "Single Ladies".

Beyoncé performing 'Single Ladies' with two lucky fans tonight. #FormationWorldTour #MIAMI pic.twitter.com/VsrK7CDFR4

Publicidad

— BEYONCÉ REIGNS (@BeyonceReigns)

April 28, 2016

Cuando hizo un mash up de la versión de Fifty Shades of Grey de "Crazy in Love" junto con su versión original, y esta se transformó en "Bootylicious".

Crazy In Love (Remix) #FormationWorldTour pic.twitter.com/8obUwUdB8o

— BEYONCÉ REIGNS (@BeyonceReigns)

April 28, 2016

Y esta pausa para bailar durante "Daddy Lessons", en donde parece que nadie ha estado más feliz bailando en su vida.

Beyoncé performing 'Daddy Lessons.' #FormationWorldTour #MIAMI pic.twitter.com/0RlJfxInzB

— BEYONCÉ REIGNS (@BeyonceReigns)

April 28, 2016

Poco después, el fondo se volvió morado y empezó a sonar "Purple Rain", creando un karaoke masivo en tributo a Prince – un homenaje a un artista con el que colaboró y que alguna vez le dijo que si aprendía a tocar el piano “el cielo sería el límite de lo que podría hacer.” Lemonade muestra a Beyoncé sentada cruzada de piernas en su teclado, tocando y cantando "Sandcastles".

“Quiero dedicarle esta canción a mi hermoso esposo,” dijo antes de terminar su show con “Halo" (aunque Jay Z estuvo presente en el concierto, no subió al escenario.) Además, añadió, “Prince, gracias por tu hermosa música."

Purple Rain. #FormationWorldTour #MIAMI pic.twitter.com/3zaOaIUbou

— BEYONCÉ REIGNS (@BeyonceReigns)

April 28, 2016