FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Una empresa austriaca ha inventado el vinilo de alta definición

Ahora sí: ¿Quién pidió full HD?

Imagen cortesía de MetalSucks.net

*Este artículo se publicó originalmente en THUMP.

La empresa Rebet Digital de Austria ha revelado detalles de una nueva tecnología de impresión de vinilos que podría transformar la industria. De acuerdo con Digital Media News, la compañía ha llenado una patente europea para lo que llaman HD Vinyl, que según ellos duplicará la fidelidad de los LPs, así como incrementará los niveles de volumen y la cantidad de música que puedes poner almacenar en un 30%.

Publicidad

Lo que podría ser más significativo de esta tecnología, es lo mucho que este nuevo proceso podría impactar la fabricación de discos. La tecnología supuestamente reducirá el costo de los vinilos a la mitad y acortará su tiempo requerido de producción en un 60%. El reciente boom de las reediciones creadas por los grandes sellos, ha generado muchas dificultades para los sellos independientes más pequeños que compiten por usar las mismas plantas impresoras. Esto ha derivado en largos retrasos y en incremento de costos, así que cualquier mejora en ese aspecto es un gran avance.

Tradicionalmente, los discos maestros son producidos al rascar mecánicamente el ritmo para hacer los surcos. Rebeat ha tomado un acercamiento completamente diferente, al usar un mapeo topográfico 3D para crear una versión virtual optimizada de los discos maestros y después un laser de alta energía para quemar los ritmos.

"Ajustamos la distancia de los ritmos, corregimos los errores radiales tangenciales y optimizamos las frecuencias", comentó a Digital Music News el CEO de Rebeat, Guenter Loibl. "Podrías decir que "dominamos" la información topográfica, que es un acercamiento totalmente diferente".

El vinilo HD será reproducible en tornamesas normales, aunque la compañía dice que las tornamesas HD también están en proceso para tener una mejor ventaja de esta tecnología. Aún deben pasar tres años para que los discos comiencen a llegar al mercado y Rebeat esta actualmente reuniendo inversionistas

Benjamin Boles está en Twitter.